Connect with us

Nacionales

Pobladores amenazan con quemar hospital si atiende a infectados por Coronavirus

Published

on

Foto: Cultura Colectiva News / Expansión Política / Telemundo 52.

En la noche del lunes 30 de marzo un grupo de 150 personas pertenecientes al municipio de Axochiapan, oriente de Morelos, llegaron a las instalaciones del hospital Dr. Ángel Ventura Neri donde iniciaron una protesta para que no se recibieran a personas que tengan Covid-19; de lo contrario, prenderían fuego al nosocomio.

«Lo quemamos (refiriéndose al hospital). ¿Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, creen que van a poder atender una contingencia?. Es una cosa irrisoria», mencionó una señora durante protesta.

Durante la protesta, vecinos del municipio aseguraron que el hospital no tiene ni capacidad para atender los casos locales de enfermedades en general, señalando que con mucha menos razón podrían atender casos de Covid-19, por lo cual advirtieron «escúchenlo bien, lo quemamos, hay muchos otros hospitales», de hacer caso omiso a sus advertencias «quemamos el hospital y a la directora».

«Aquí la única idea que nos interesa es que quede claro para el hospital que no nos interesa que traigan a nadie (infectado de Covid-19), y si van a echar a perder todo, entonces si va a haber bronca», sentenció un hombre acompañado de sus vecinos.

Mientras se llevó acabo la protesta, uno de los protestantes propuso elaborar bombas molotov para, con ellas, iniciar el fuego en las instalaciones del hospital para dejar en claro «su posición».

«Para que queremos un (…) hospital donde vengan todos los enfermos. Si los doctores ya dijeron que no tienen capacidad para atender a esa gente, y nosotros estamos siendo responsables para decirle que si viene alguien, aquí vamos a actuar», resaltó un miembro de la protesta.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!