Connect with us

Internacionales

Rusia envía equipo médico a Estados Unidos para enfrentar Coronavirus

Published

on

Foto: Infobae / Comunicate Media / El Político / Banderas Estados Unidos – Rusia.

Desde Rusia se envió un avión militar cargado con equipo médico, con dirección a Estados Unidos, país donde el Covid-19 se ha expandido y ha dejado un gran número de muertos, así lo dio a conocer del Kremlin, Dimitri Peskov.

«Desde el lado ruso, en medio de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, se ofreció asistencia en forma de equipos médicos y equipos de protección», señaló Dimitri Peskov, el portavoz de Kremlin.

Durante la madrugada de este miércoles 1 de abril, un Antonov-124 partió desde territorio ruso llevando en su carga «mascarillas médicas y equipamiento médico hacia Estados Unidos».

Según Dimitri Peskov, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, había tenido una charla telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, donde el mandatario ruso ofreció ayudar al gobierno estadounidense en la lucha contra el Covid-19 que se ha intensificado en el país, a lo cual Trump «aceptó con gratitud».

«Hoy, cuando esta situación afecta al mundo entero sin excepción y se convierte en global, no hay alternativa a las acciones en el espíritu de la asociación y la asistencia mutua», mencionó Dimitri Peskov a la prensa del país el martes en horas de la noche.

Cabe resaltar que durante el diálogo entre ambos presidentes, para acordar el envío y recibimiento del material médico, Peskov puntualizó en que «parece que algunos en el lado estadounidense al menos no contribuyeron a la pronta resolución de problemas técnicos de acuerdo con los acuerdos de los dos presidentes».

Con información de: El País.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!