Categorías: Nacionales

Debido a Covid-19, senador de Morena solicita a CFE diferir pagos

Debido a la compleja situación que enfrentan las familias mexicanas debido al Covid-19, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza solicitó al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz su intervención para diferir el pago de los recibos de luz en la entidad, esto con el objetivo de beneficiar la economía de las y los sudcalifornianos.

Por medio de un oficio enviado a Bartlett Díaz, el senador morenista, integrante de la XLIV Legislatura del Congreso de la Unión, detalló que Baja California Sur se encuentra dentro de la tarifa de servicio doméstico en la clasificación 1E, es decir, a una temperatura límite de 32 grados y un consumo de hasta 2 mil 500 Kilovatios por hora (kwh).

Asimismo, el legislador hizo pequeño recuento de lo sucedido en México durante la pandemia del Covid-19. Cabe destacar que fue el pasado 21 de marzo cuando se registró el primer caso confirmado de Coronavirus en la entidad.

Finalmente, Velázquez Meza detalló que dicha petición es de suma importancia, pues la contingencia sanitaria ha golpeado de manera contundente en la economía de las y los sudcalifornianos, pues se trata de un estado que depende, casi en su totalidad, del turismo.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

5 horas hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

6 horas hace

Ni PRI, ni PAN, ni independientes alcanzan a Morena en Michoacán: 45.2% votaría por el partido guinda para el 2027

Foto: La más reciente medición de clima político en Michoacán de la firma Mendoza Blanco…

1 día hace

Fiscalía de la CDMX catea inmueble y captura a presunto líder de célula de “La Unión Tepito”

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

1 día hace

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

5 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

5 días hace