Connect with us

Nacionales

AMLO acuerda con empresarios priorizar empleos existentes y apoyar a las pequeñas y medianas empresas

Published

on

Foto: Noticias en la Mira / AMLO / ONU México.

Luego de una reunión que duró más de 5 horas, entre los empresarios y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se llegó a un acuerdo, destacando que las prioridades que se tomaron en este diálogo eran el empleo y la salud de los mexicanos, es en ello que se planteó el dar apoyo mensual a las pequeñas y medianas empresas que lo requirieran.

«Nuestras propuestas se centran básicamente en apoyar a las pequeñas empresas del país, tratar de que haya un fondo que esté soportado por Nafinsa (Nacional Financiera), para que la banca privada pueda darle crédito a estas organizaciones que se quedan sin ingresos y con eso se puedan proteger los empleos. Lo que más nos interesa es el empleo», añadió Carlos Salazar Lomelín.

Resultó ser una reunión muy productiva, dado que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mencionó a los medios que el presidente mexicano mantenía su postura de no ofrecer ayuda fiscal a empresas durante el este mes de abril, sin embargo la ayuda llegaría en forma de recursos que, mediante la banca de desarrollo, se establecerá un fondo que será usado como garantía para que pequeños y medianos empresarios puedan pedir créditos.

«Las grandes empresas no vamos a tener apoyos de ninguna manera fiscales, al menos durante abril, no. (El presidente) nos pide que mantengamos los empleos lo más que se pueda y cada empresa lo hará a su manera. Va a haber el apoyo dentro de lo que cabe, sin recursos», declaró Francisco Cervantes.

Cabe resaltar que, pese a que empresarios querían «adelantar» medidas para ya tener propuestas para mayo y junio, con respecto a la contingencia del Covid-19, se les pidió al grupo de empresarios volverse a reunir para mantener diálogo constante y tomar las medidas adecuadas para cada momento. Ello, en contraste con la iniciativa de los empresarios que deseaban plantear las medidas de los 3 meses venideros.

«Tenemos un compromiso de seguirnos reuniendo, el presidente usó la palabra permanente, de tal manera que vamos a regresar a ver las cosas, nos hubiera gustado arreglar los tres meses que nosotros creemos que es lo que debe de durar (el Covid-19). El convenio fue para vayamos poco a poco, vamos a ver qué podemos hacer en abril y parecería ser, pero lo valoremos permanentemente que abril lo tenemos más o menos resuelto», puntualizó el presidente del del Consejo Coordinador Empresarial.

Con información de: Reporte Índigo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo