Connect with us

Las benditas redes sociales

Mexicanos lanzan petición para enjuiciar a Ciro Gómez Leyva por desinformar sobre el coronavirus

Published

on

Foto: SDP Noticias / Esic / Change.org – Captura.

Los cibernautas mexicanos vuelven a hacer de las suyas y en esta oportunidad lanzaron una petición en la plataforma Change.org para que se enjuiciara al controversial periodista de Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva, debido a la Fake News que compartió de la existencia de más casos de los que reportaba el Gobierno de México hasta ese momento, misma que presentó como verídica.

Desde antes de que el Covid-19 llegara a nuestro país, ya existían columnas y notas buscando desprestigiar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, una vez que ingresó, estas se dispararon, siendo las más evidentes y polémicas las compartidas por miembros de la oposición.

Entre los más destacados, se encuentra el periodista Ciro Gómez Leyva, conocido por sus constantes golpeteos en contra del presidente mexicano, mismo que en los últimos días trató de hacer pasar como verídico un reporte de que existían 717 casos de Covid-19 para el día 29 desde que la enfermedad ingresó al país, dejando entrever que las medidas que se tomaron para ese momento no eran las indicadas al comparar cifras con otros países, dejando a México en uno de los picos más altos junto a Italia.

Sin embargo, según los constantes reportes del subsecretario Hugo López-Gatell, el número para esa fecha era mucho menor,  lo cual evidenció la necesidad del periodista de desinformar a la población y «llamar al pánico».

Ante tal escenario, usuarios de redes sociales lanzaron la petición para que, mediante la plataforma Change.org, se pueda contrarrestar la campaña sucia de desinformación, ya que muchos miembros de la oposición, así como algunos periodistas han tratado de usar la contingencia para atacar al Gobierno de López Obrador en vez de informar a la población y ofrecer cifras reales.

La petición actualmente cuenta con más de 16 mil firmas, y sigue en aumento. Si deseas sumarte a la petición puedes entrar al siguiente enlace.

El periodista no es el único que cuenta con una petición, ya que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa también ha sido fuente de muchas notas falsas compartidas, llegando a «entrometerse» en asuntos extranjeros.

Con información de: Change.org.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo