Connect with us

Economía

4T destinará 25 mil MDP en créditos a empresas formales e informales

Published

on

Foto: Wradio/ El Sol de México/ WordPress/ Blogspot

Durante su conferencia mañanera de este lunes 6 de abril de 2020, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dentro del plan para la recuperación de la economía nacional el gobierno que preside otorgará 25 mil millones de pesos para otorgar créditos a un millón de pequeñas y medianas empresas (pymes) de los sectores tanto como formal e informal.

Los recursos brindados por la 4T se darán 500,000 para el sector formal y 500,000 se destinarán a pequeñas empresas del sector informal, estas medidas se tomaron ante la presencia de la nueva cepa de Coronavirus, COVID-19

Ya empezamos con la preparación, vamos a buscar un mecanismo sencillo y rápido de entrega de los recursos les va a llegar la orden de pago y van a ir a cobrar de inmediato al banco para que reactiven su actividad económica familiar. Hasta los cuatro meses, empezarán a abonar, mil pesos mensuales, durante tres años». Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expuso también que se otorgarán un millón de créditos para la vivienda mediante el Infonavit y Fovissste con descuentos vía nómina a plazos, asimismo se iniciará la construcción de 50,000 viviendas adicionales en aquellas zonas marginales y se otorgarán como apoyos.

AMLO expuso que su gobierno tiene como objetivo principal que se logre generar dos millones de empleos en un plazo de 9 meses para activar la economía nacional.

«Esto va a reactivar la economía, porque es una derrama económica importante, y no es deuda, para poder financiar estos apoyos estamos juntando recursos de fondos de fideicomisos, estamos tomando decisiones, para profundizar el plan de austeridad republicana. No se va a despedir a ningún funcionario del Estado”. Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo descartó que se tomen las medidas de gobiernos anteriores como lo son: contraer deuda con el FMI, aumento a los hidrocarburos y despidos masivos de empleados por la contingencia sanitaria.

“En situaciones como esta surgió el Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro); la deuda privada de unos cuantos se convirtió en pública, se dejó boquete en las finanzas estamos pagando esa enorme deuda, están acostumbrados a que se rescate a los de arriba, que no se les cobren impuestos, a que aumente el precio de las gasolinas, a que no haya aumentos en los salarios, que se despidan trabajadores. Es una crisis mundial, y no hay más que hacer que sacrificarnos, apretarnos el cinturón”. Declaró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar, cabe mencionar que el programa «Sembrando vida» beneficiará a 200 mil personas y se dispondrá de un presupuesto con la cantidad de 500,000 millones de pesos.

Con información de Expansión Política CNN

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!