Connect with us

El día

Intentan quemar hospital en Nuevo León que se destinó para atender a pacientes con Coronavirus

Published

on

Foto: Twitter/ ABC 7 Chicago/ Debate

La presencia de COVID-19 ha traído consigo diferentes opiniones y formas de actuar por parte de los ciudadanos, algunos se solidarizaron y otros ante el temor de un contagio vandalizaron e intentó incendiar el Hospital General, de Sabinas Hidalgo en Nuevo León cuyas instalaciones serían destinadas a atender a pacientes que padecieran COVID-19.

De acuerdo con el alcalde de Sabinas Hidalgo, Daniel González, se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes luego de que se dieran a  conocer los hechos que se  registraron durante la madrugada.

“Rociaron alguna sustancia en muchas de las puertas y prendieron fuego, el pequeño tiempo en que se consumió la sustancia, ocasionó daños en algunas partes. En el interior no lograron hacer nada”. Expuso el edil de Sabinas Hidalgo, Daniel González.

El hospital vandalizado por los ciudadanos se encontraba en construcción desde el año 2014 y era uno de los que se quedaron rezagados junto con otro ubicado en el municipio de Montemorelos y que desde la administración anterior quedaron sin terminar.Por otra parte, se hizo una reconversión para que el nosocomio esté listo dentro de 10 días y posteriormente estará a cargo del Ejército Mexicano para brindar atención a  pacientes con COVID-19.

Ante la emergencia sanitaria, los pisos 1 y 2 ya se encuentran concluidos, se habilitaron para atender a pacientes de la zona Norte quienes pudieran contraer la nueva cepa de Coronavirus. “Se espera que para antes del día 15 de este mes, el Ejército ya pudiera tener el mando del hospital en esas áreas que ya están listas, es cuestión de días”, informó el alcalde de Sabinas Hidalgo, Daniel González.

Cabe mencionar que ya se habían colocado algunas cámaras de seguridad, al momento de que se vandalizaron las instalaciones del nosocomio por lo que las autoridades correspondientes esperan que se pueda dar con los responsables de dichos actos vandálicos.

Para finalizar, el  Instituto de Criminalística y Servicios Periciales reunió distintas pruebas, como lo fueron botes de plástico de los cuales en el interior se encontraba la sustancia flamable, de acuerdo con la información brindada por el alcalde quien declaró que no se retrasará la fecha para entregar las instalaciones y entren en operación.

Con información de Julio Astillero

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!