Connect with us

Internacionales

Por emergencia de Coronavirus, Estados Unidos declara como esenciales a trabajadores migrantes

Published

on

Foto: YouTube/ Pinterest/ app.com.pik/ Cronista 

Durante varios años, han sido los paisanos que salen del país con rumbo a norte américa en busca de una mejor calidad de vida para sus familias y un trabajo mejor, después de años de esfuerzo y dedicación, por emergencia de Coronavirus, Estados Unidos declaró como esenciales a trabajadores migrantes.

Las labores de miles de mexicanos dentro del territorio estadounidense  no sólo beneficia a los ciudadanos de aquel país sino también a México debido a las remesas que envían, “los héroes vivientes”, como los llamó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. 

A pesar de la importancia que tienen los migrantes mexicanos, el gobierno precedido por  Donald Trump fue conciso y determinante con su política antimigrante. Frente a la pandemia de Coronavirus, el gobierno de Estados Unidos se vio obligado a reconocer la importancia que tienen los migrantes mexicanos  tal como lo expuso la periodista  Dolia Estevez.

Sin embargo, el  “reconocimiento” dado a los migrantes es parcial, pues a pesar de haber aceptado la importancia de los trabajadores el gobierno de Estados Unidos no les otorga la residencia o ciudadanía a los trabajadores.

La «conveniencia» se pudo notar a «simple vista», pues Estados Unidos debe salir “victorioso” de la recesión que está por llegar de manera mundial y para poder salir de ella necesita del apoyo de los trabajadores mexicanos que radican en aquel país. Por otra parte, la pandemia también suspendió varias de las operaciones de Inmigración y Control de Aduanas, dentro el país.

El pasado 18 de marzo, la agencia dijo que “ajustaría temporalmente su postura de ejecución para enfocarse no en inmigrantes indocumentados comunes, sino en aquellos que representan una amenaza para la seguridad pública o criminal”, expuso Miriam Jordan periodista del New York Times.

Para finalizar, aunque existe un menor miedo a que se deporte a los inmigrantes mexicanos, estos siguen trabajando a pesar de poner en riesgo su salud.

Con información de Rubén Luengas

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!