Categorías: EconomíaNacionales

AMLO no solo no condonará impuestos, pedirá a CCE que empresas paguen sus deudas

Foto: Tribuna/Revista Fortune/ CCE-logo

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que autoridades de la Secretaría de Hacienda se reunirán con grandes empresarios para solicitarles el abono o pago de los impuestos que deben, pues aseguró que el gobierno ya no será más su «alcahuete» o «tapadera».

El presidente detalló que que solicitará la intervención de Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para que quienes deban puedan pagar sus impuestos, mismos que ascienden hasta a 50 mil millones de pesos. Asimsismo advirtió que de lo contrario el SAT podría proceder legalmente si no cumplen con sus obligaciones.

«Ha dado instrucciones a la directora del SAT Que los convoque para que voluntariamente abonen o paguen sus deudas, de lo contrario se procederá judicialmente por que lo he dicho desde el principio no somos nosotros tapadera de nadie, si sabemos de un presunto delito ni modo que actuemos como alcahuetes o con complicidad, con encubrimiento», señaló AMLO

Por otro lado, el tabasqueño se mostró optimista, pese a que afirmó que hay quienes apuestan a que caiga la recaudación: “estoy seguro que la gente nos seguirá ayudando y van a cumplir (…) vamos a salir de esta fortalecidos, así se templó el acero”, añadió.

Finalmente, reafirmó su postura de no diferir el pago de los impuestos a las empresas y, en cambio, con el dinero del pago de los deudores, poder apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

“No podemos hacer eso. No podemos diferir el pago de impuestos, al contrario le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública, ya le voy a mandar una lista porque si nos paga tendríamos muchos más recursos para apoyar a las pymes”, aseveró.

“Un día vamos a dar a conocer aquí los muy grandes que le deben a la hacienda pública, y a lo mejor nos ayudan a eso, a convencerlos de que nos paguen, porque el que tiene y no paga pues no es buen ciudadano”, puntualizó.

Con información de Reporte índigo

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

1 día hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

2 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

2 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

2 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

2 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

3 días hace