Connect with us

Nacionales

Gobernador de Chiapas pone el ejemplo y donará salario para combatir emergencia por Covid-19

Published

on

Debido a la situación que enfrenta México por la emergencia sanitaria de Coronavirus (Covid-19), el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y su gabinete legal y ampliado acordaron donar sus sueldos íntegros de este mes, y después el 50% mensual, para atender a la población más necesitada durante la emergencia del Covid19.

La donación incluye a funcionarios que perciban un sueldo mayor a 70 mil pesos, los cuales aportarán la mitad; quienes obtengan más de 60 mil pesos, 40 por ciento; superior a 50 mil pesos, 30 por ciento; más de 40 mil pesos, 20 por ciento. Asimismo, los funcionarios que ganen más de 30 mil pesos, 10 por ciento, y quienes coticen más de 20 mil pesos, darán el 5 por ciento.

Cabe señalar que los trabajadores del Sector Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalía estatal, Transporte y Vialidad, Recolección de basura y Agua potable quedan exentos de dicha deducción; sin embargo, la Fiscalía General del Estado se sumó al llamado del gobernador Rutilio Escandón para donar parte del salario de los servidores públicos al Programa Estatal para Afrontar la Contingencia Covid-19, informó el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca.

Asimismo, el funcionario hizo refrendó su solidaridad para con el pueblo de Chiapas, donando parte de su salario y el de los mandos de áreas sustantivas de este órgano de procuración de justicia.

“La Fiscalía General del Estado que siempre ha trabajado al lado de la gente, no puede dejar de ayudar a las y los chiapanecos necesitados, por lo que hice una invitación a fiscales de Distrito y de Materia, así como a coordinadores y directores de áreas, a unirse a esta noble acción solidaria que encabeza el gobernador Rutilio Escandón”, explicó.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: