Connect with us

Las benditas redes sociales

Loret de Mola acusa a AMLO y director del IMSS de mentir y crear ataques en su contra

Published

on

Foto: YouTube/ Televisa/ Chiapas Paralelo/ Blogspot/ El big data 

El periodista Carlos Loret de Mola acusó a AMLO y al director del IMSS, Zoé Robledo de mentir y de orquestar ataques en su contra, luego de que tanto el funcionario como el jefe del Ejecutivo, desmintieran los rumores de que se hizo la compra de guantes de cocina y caretas de albañil a modo de equipo de protección para los médicos que atienden el Covid-19 . Ante las declaraciones, el exconductor de Primero Noticias, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social   que «si van a mentir, pónganse de acuerdo».

“Hace poco el mismo columnista decía que habíamos comprado guantes de cocina en el Siglo XXI para la atención de la pandemia y overoles de pintor. Se hizo una auditoría por parte del Órgano Interno de Control de la Función Pública que había equipo suficiente y que lo que había habido era un taller, para decirles qué cosas no debían comprar jamás, qué tipo de guantes no iban a ser útiles, qué tipo de caretas, pero el problema es que alguien vio esas fotografías alguien se las pasó y asumió que estábamos comprando eso. Se hizo una auditoría documentada”. Expuso el titular del IMSS, Zoé Robledo.

“¿Quién fue ese periodista que dijo que el Seguro había comprado guantes de cocina para atención médica? —Preguntó el presidente—. Carlos Loret de Mola, respondió Robledo.» preguntó el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa «La Mañanera».

Ante las circunstancias, Carlos Loret de Mola acusó que había grandes incongruencias por parte de los funcionarios, pues su versión no encajaba con la que les dio Carlos Cuevas,  director del nosocomio donde supuestamente se estaba realizando la compra de materiales inadecuados.

“Al presidente (AMLO) y al director (Zoe Robledo): Si van a mentir, pónganse de acuerdo. Y así les sale mejor su ataque a dos voces en mi contra en la mañanera de hoy. Vean su contradicción:”. Declaró a través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista Carlos Loret de Mola.

Para finalizar, el columnista de The Washington Post y creador de LatinUs expuso que el día en que escribió la columna el Doctor Cuevas, se comunicó con él y la versión que le fue dada era totalmente distinta a la que expusieron los funcionarios durante «La Mañanera» del día de hoy, por lo que Loret de Mola recalcó que se trataba de un ataque en su contra.

Con información de Reporte Índigo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!