Connect with us

Sin categoría

«Plan económico de AMLO es congruente con la 4T y el gobierno se quita los zapatos, no los ciudadanos»: Mario Delgado

Published

on

Foto: Acustik Noticias/ Wikipedia/ WordPress/ YouTube

El diputado de Morena y presidente de la Jucopo, Mario Delgado afirmó que el plan de reactivación económica creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador corresponde a los principios con los cuales se inicio esta nueva administración federal por lo que declaró que el «plan económico de AMLO es congruente con la 4T  y el gobierno se quita los zapatos, no los ciudadanos»

A través de un comunicado, Mario Delgado informó que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sostuvo una reunión en línea con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez y posteriormente se analizará el plan económico de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el diputado morenista, Mario Delgado expuso que como medida de apoyo se presentará una propuesta de ahorro adicional la cual ya se había elaborado anteriormente para poder obtener más recursos disponibles para ayudar a combatir los brotes derivados de la nueva cepa de Coronavirus, Covid-19.

“Desde el inicio de esta Legislatura, la Cámara de Diputados se ha caracterizado por llevar a cabo un plan de austeridad; tan sólo para 2019 redujimos nuestro presupuesto en 25 por ciento en términos nominales, lo que equivale a alrededor de 2 mil 500 millones de pesos de ahorro; en enero de este año devolvimos a la Tesorería de la Federación 200 millones de pesos y ahora buscamos acumular más recursos para destinarlos a rubros importantes como la salud”. Expuso el presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo.

Para finalizar, el funcionario anunció que no dejará de insistir con los legisladores parlamentarios para que se apruebe la reforma presentada por la bancada de Morena para que reduzca el 50% de las prerrogativas a los partidos políticos.

“Hoy más que nunca esos excesos, esos privilegios resultan muy ofensivos. Primero debe ser la salud de las y los mexicanos”. Declaró el diputado de Morena, Mario Delgado

Con información de Mario Delgado 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!