Categorías: Nacionales

No más vacaciones en pandemia: marinos desalojan a turistas en playas de Acapulco

Foto: Especial/El Sol de México/Gustavo Graf/Reuters

Pese a las disposiciones oficiales de mantenerse en cuarentena para evitar propagar el Covid-19, miles de turistas han arribado a las diferente playas a lo largo del país. Tal es el caso de Acapulco, Guerrero, que ha visto la llegada de miles de turistas en los últimos días. Ante ello, la Marina ha decidido expulsar a decenas de visitantes que ignoraron las prohibiciones.

Según reportes oficiales, infantes de la Marina en coordinación con policías turísticos porteños llegaron a la playa Revolcadero, ubicada en la zona Diamante del principal destino turístico de la entidad, con la finalidad de realizar un operativo para expulsar a los turistas y garantizar que la zona fuera cerrada.

En su mayoría, los turistas era procedentes de la Ciudad de México y se encontraban alojados y atendidos en lugares que se han negado a seguir las restricciones oficiales. En particular, se registró la llegada del personal de seguridad en una playa donde se ubican restaurantes y exclusivos condominios en la franja costera de Acapulco que conecta con el balneario de Barra Vieja.

Por otra parte, en la en la zona popular del puerto, algunos sectores de la población que se han visto afectados por las restricciones salieron a bloquear las calles para exigir despensas y ayuda económica para comerciantes, ambulantes e informales que se quedaron sin trabajo a raíz del cierre de playas, hoteles y restaurantes en Acapulco.

Finalmente, cabe mencionar que el gobierno del estado de Guerrero no ha anunciado un plan económico de rescate hasta el momento.

Con Información de Proceso

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

17 horas hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

2 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

2 días hace

Fiscalía CDMX aprehende a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude millonario

Foto: Redes Fiscalía CDMX aprehende a una mujer investigada por utilizar documentos con firmas apócrifas…

2 días hace

México le gana disputa a minera de EE.UU. en tribunal del Banco Mundial: no se les dará 315 millones de dólares

Foto: Especial México gana arbitraje internacional ante el CIADI del Banco Mundial, con lo que…

3 días hace

Fiscalía de la CDMX captura y vincula a proceso a hombre acusado de ocultar a una adolescente durante 10 meses

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

3 días hace