Categorías: Nacionales

Siderúrgica TenarisTamsa dona al IMSS e ISSSTE 19 ventiladores y 12 mil mascarillas para Covid-19

Foto: Twitter/ Blogspot/ Wikipedia/ Global bio defense

La pandemia de COVID-19 originada en Wuhan, China ha causado revuelo a nivel internacional. Diariamente miles de médicos y enfermeras luchan contra el Coronavirus, muchas veces, careciendo del material necesario para hacerlo. Ante ello, en México, la Siderúrgica TenarisTamsa donó equipo médico al Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz. La donación consistió en 19 ventiladores y 12 mil Mascarillas y se llevó a cabo el pasado jueves dotando así de insumos a la Delegación IMSS Veracruz Norte y al Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE. El valor del equipamiento tuvo un valor de 24 millones de pesos.

Cabe mencionar que el  IMSS Veracruz Norte, se destinó a la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19 que requieran hospitalizaron, la siderúrgica entregó 17 ventiladores, 3 mil overoles y 6 mil mascarillas quirúrgicas. Respecto al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz la donación fue de 2 ventiladores, 3 mil overoles y 6 mil mascarillas quirúrgicas.

«Con la entrega de estos equipos ponemos nuestro grano de arena para reforzar la atención de pacientes con COVID19 y cuidar al personal de salud para que estén protegidos». Declaró, Jorge Meneses, Gerente de Relaciones Públicas de TenarisTamsa.

La siderúrgica prometió que próximamente donaría 4 ventiladores más además de otros insumos de protección que incluyen: gafas de protección, mascarillas N95, guantes de látex, hisopos nasofaríngeos, gel antibacterial, caretas con gafas, escafandras y botas, la entrega de este equipamiento para el personal se realizará después debido a que los materiales no coincidieron en fechas de entrega; por lo que TenarisTamsa no quiso demorar la ayuda al IMSS Veracruz Norte y al Hospital Regional, ya que es de vital importancia tener el equipo para poder contener los brotes de Coronavirus.

Por su parte, la doctora María de Lourdes Carranza Bernal, Titular del Órgano de Operación Administrativa Regional del IMSS Veracruz Norte, resaltó la solidaridad de la Siderúrgica TenarisTamsa y agradeció la donación realizada.

«La respuesta que hemos recibido de parte de ustedes es de mucha ayuda en este momento, llega de manera oportuna y es por ello que lo recibimos muy agradecidos». Agradeció la Titular del Órgano de Operación Administrativa Regional del IMSS Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal

Respecto al Hospital Regional de Alta Especialidad, el doctor Sócrates Gutiérrez Castro, director del nosocomio, agradeció la muestra de solidaridad que tuvo la siderúrgica y resaltó que tanto la empresa como la unidad de salud tienen algo en común y es la ciudadanía.

«Ayuda como esta siempre es bienvenida pues nos apoya a reforzar las medidas de prevención. Agradecemos a TenarisTamsa esta muestra de responsabilidad social, porque efectivamente tenemos algo en común entre empresa y servicios de salud: nuestra población». Expuso, Sócrates Gutiérrez Castro, director del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE.

Para finalizar, Laura Minakata, Directora Senior de Recursos Humanos de TenarisTamsa, recalcó el compromiso social que tiene la empresa.

«El apoyo a nuestra comunidad y la salud de nuestra gente ha sido desde siempre un valor esencial para TenarisTamsa. Sabemos que con el apoyo de todos en Veracruz y en México podremos salir adelante». Reafirmó, Laura Minakata, Directora Senior de Recursos Humanos de TenarisTamsa.

Con información de Imagen del Golfo

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Cuautitlán Izcalli suma 18 meses con delitos a la baja; Gobierno municipal ya ha reducido 25% los delitos de alto impacto

Foto: Especial. ● De enero a septiembre de 2026, los delitos de alto impacto disminuyeron…

14 horas hace

No va más: Guadalupe Taddei anuncia su renuncia al INE tras escandalo de proveedores

Foto: INE Guadalupe Taddei Zavala anunció que presentará formalmente su renuncia como consejera presidenta del…

20 horas hace

«Lo más importante en la 4T es la gente», Horacio Duarte llama a la unidad rumbo al 2027 en Ecatepec y en todo Edomex

Foto: X Horacio Duarte. *“El bienestar de la gente debe estar por encima de cualquier…

1 día hace

A 3 años del huracán Otis en Acapulco: cuando la 4T demostró cómo se apoya y reconstruye con rapidez y honestidad

Foto: Especial. A tres años del impacto del huracán Otis, Acapulco y Coyuca de Benítez…

2 días hace

«No permitiré calumnias», Ariadna Montiel le pone un alto a Maru Campos y la acusa de ser la responsable del caso de la CIA

Foto: X Ariadna Montiel. La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó categóricamente las…

3 días hace

«Deben hacerse», la presidenta exige auditorías contra el INE tras acusaciones a Guadalupe Taddei

Foto: Especial. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “no debe haber ninguna sombra…

4 días hace