Categorías: Nacionales

4T firma convenio para que hospitales privados se unan a la lucha contra el Covid-19

Foto: Pacozea/Expansión Política/

En la conferencia de prensa mañanera del día de hoy, 13 de abril del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un convenio en el que los hospitales privados de México se comprometían a unirse al sector público con el fin de combatir el Covid-19 que azota al país.

El convenio lleva por nombre «Todos contra el Covid-19» y entrará en funciones desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo del 2020. Mediante este convenio de colaboración entre el sector público y privado, el gobierno tendrá la disposición del 50 por ciento de las camas en los hospitales privados para poder atender las necesidades que surjan en el sector público. De este modo, instituciones como la Secretaría de Salud, el INSABI, Pemex, Semar y Defensa podrán enfocarse a tratar exclusivamente a los pacientes de coronavirus.

“Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados y cuando se nos presente el momento más crítico tengamos todas las camas y equipos para salvar vidas”, comentó el titular del Ejecutivo.

Es así como la Asociación Nacional de Hospitales Privados firmaron con el gobierno federal el acuerdo mediante el cual 3 mil 115 camas quedarán a disposición del gobierno para dar servicios de segundo nivel, como cirugías, herinas, úlceras gástricas, endoscopías, partos y embarazos, etc., a una cifra estimada de 12 mil pacientes.

En total, 146 hospitales participan en el convenio a lo largo de 27 entidades federativas. Entre los que participan se encuentran los Hospitales ángeles, Los Hospitales Star Médica, los Hospitales Christus Mugureza, por poner unos ejemplos.

En la firma estuvieron presentes los secretarios Marcelo Ebrard Casaubón, de Relaciones Exteriores; Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, entre otros.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

17 horas hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

22 horas hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

4 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

4 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

4 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

5 días hace