Categorías: El día

Piden expulsar de México a youtuber venezolano con Covid-19 que salió de compras

Foto: El siglo de Torreón/ 

El diputado del PAN, Luis Mendoza Acevedo, pidió a la Fiscalía capitalina que  expulse  de México a youtuber venezolano con COVID-19 que salió de compras. Los hechos quedaron registrados luego de que «SoyDavid Show» publicara un video donde recorre calles de la alcaldía Benito Juárez.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el diputado por la alcaldía Benito Juárez presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) y al Instituto Nacional de Migración (INAMI) para que se atendiera su petición de retirar del país al youtuber conocido como SoyDavid Show por el delito de «peligro de contagio».

En el que video que ya fue retirado por el influencer, se pudo apreciar que caminó por calles de la alcaldía Benito Juárez con el objetivo de abastecerse de alimentos e informó dio a positivo a Covid-19 por lo que para ir al supermercado acudió en un horario en el que hay poca afluencia de gente para evitar contagiar a alguien.

Sin embargo, el diputado del PAN, Luis Mendoza Acevedo recalcó que, derivado de las circunstancias, la conducta del youtuber de origen extranjero encajó presuntamente dentro del tipo delictivo señalado dentro del artículo 159 del Código Penal para el Distrito Federal denominado “Peligro de Contagio”, la sanación para este delito va de tres meses a tres años de cárcel y de 50 hasta 300 días de multa.

Para finalizar, la alcaldía Benito Juárez dio a conocer a través de sus redes sociales que posteriormente a  la visita del venezolano al supermercado, éste fue desinfectado. «Sanitizamos el supermercado que visitó SoyDavidShow a pesar de estar confinado en casa por ser portador del covid-19. Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos. Mañana -hoy- continuaremos con las medidas de desinfección».

Con información de Cultura Colectiva

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Con 75 mil Viviendas para el Bienestar, Gobierno Federal y de Puebla transforman la vida de los poblanos vulnerables

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el…

19 horas hace

México va por mega estrategia para alcanzar el 99.99% de cobertura eléctrica del país para el 2028

Foto: CFE. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la conferencia matutina…

22 horas hace

TV Azteca impugna ante la SCJN para que puedan emitir opiniones como información real, pero sin avisar

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– Un nuevo frente legal se ha abierto entre el conglomerado…

23 horas hace

«Gracias al pueblo de México», Ariadna Montiel agradece abrumadora preferencia a Morena sobre PRI, PAN y MC

Foto: X Ariadna Montiel. Ante el  estudio de De las Heras Demotecnia que ubica a…

2 días hace

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

2 días hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

2 días hace