Categorías: Nacionales

Morena presenta nueva iniciativa para que partidos se recorten 50% de recursos para Covid-19

Foto: 24 Horas / Wikipedia

Una vez más la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la Cámara de Diputados va por el 50 por ciento de lfinanciamiento de los partidos políticos para utilizar ese dinero para fomentar programas de salud, adquirir insumos médicos y los efectos que contravengan a causa del Covid-19.

En medio de la pandemia que azota México, el grupo parlamentario de Morena propuso una vez más el ir por la reducción del financiamiento de los partidos políticos para poder utilizar el dinero de forma en que se traduzca a equipos e insumos médicos que salvaguarden la integridad, salud y seguridad de los médicos y enfermeras que se encuentran luchando contra el Covid-19.

Esta propuesta nació tras el enfoque que se tomó con el nuevo Gobierno, que es de mantener partidos políticos con financiamiento millonarios, mientras el pueblo se mantiene pobre; ello cuando se incrementó hasta 10 veces el régimen financiamiento público de 386 millones de pesos en 1997 a 3 mil 941 millones de pesos en 2017.

Mismas grandes sumas que para el presente 2020, de realizarse este recorte de 50 por ciento, se podrían obtener 2 mil 619 millones de pesos mexicanos que podrían ser usados para ayudar con la pandemia actualmente y la crisis económica que le espera al país luego de que esta contingencia se supere.

«Creemos fervientemente que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. No puede haber partidos que dilapidan recursos públicos en un contexto político electoral regido por el dinero, frente a una situación nacional que demanda cada vez más recursos, hoy, para atender la emergencia y superar pronto sus secuelas, más adelante, para superar la amplísima brecha de desigualdad que sume a la gran mayoría de las familias en México en situaciones de pobreza y pobreza extrema», propuso el grupo parlamentario de Morena.

Cabe resaltar que la primera vez que se propuso este recorte desde la bancada morenista, fueron los partidos del PRI, PAN y PRD quienes se unieron para rechazar con 207 votos en contra dicha propuesta, siendo que argumentaron que aquella medida era para debilitar a la oposición.

Con información de: 24 Horas.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Que asuma las consecuencias», Alejandro Armenta respalda Operativo Enjambre ante detención de alcalde de Morena

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Al destacar que la seguridad y la paz de…

4 horas hace

«México no es ni será colonia de ningún país», la presidenta le responde con firmeza a Trump por su nuevo mapa

Foto: La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó enérgicamente la publicación de un mapa por parte del…

10 horas hace

Detienen al alcalde de Esperanza, Puebla, a su exdirectora de seguridad y a 7 más por vínculos con el crimen

Foto: Gobierno de México. PUEBLA, Pue. — En un golpe contundente contra las redes criminales…

11 horas hace

Diputados chilenos aprueban investigación por manipulación electoral de Cerimedo en elecciones de Chile

Foto: Especial. Chile ha iniciado una doble ofensiva institucional para investigar una presunta manipulación digital…

5 días hace

Olinia, Kutsari y Yankuilotl: Puebla se consolida como nodo estratégico de innovación y tecnología

Foto: Especial. CIUDAD DE MÉXICO.- Olinia, Kutsari, la Universidad Nacional Rosario Castellanos y Yankuilotl avanzan…

5 días hace

El PRI se desmorona: ya es el partido que más militantes ha perdido; desde el 2023, 592 mil afiliados menos

Foto: X Alejandro Moreno. Ciudad de México, 1 de septiembre de 2026. El mapa de la…

6 días hace