Categorías: El día

AMLO advierte a grandes empresas que deben al SAT que se procederá legalmente sino pagan

Foto: WRadio/ Help my cash/ WordPress

Durante la conferencia de prensar del día de hoy, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que algunas de las 15 empresas que tienen adeudos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la cantidad de 50 mil millones de pesos se negaron a pagar, por lo que la 4T procederá legalmente contra aquellos que incumplan este pago.

“Hay quien está en disposición de llegar a arreglos. Hay quienes de plano no quieren pagar porque esto era una mala costumbre. Era un asunto que siempre arreglaban con influyentismo y no pagaban, era una mala costumbre. En esos casos se va a proceder legalmente tanto en la vía civil como en la vía penal, de acuerdo a lo que se trate”. Informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia matutina.

Asimismo, AMLO informó a la ciudadanía que se llegaron a acuerdos para que las empresas que adeuden impuestos paguen 15 mil millones de pesos y previó que próximamente podría pactarse el pago por otros 10 mil millones. Cabe mencionar que esta parte saldada de la deuda de los empresarios, se podrá dar créditos a Pymes que se vieron severamente afectadas por la presencia de COVID-19 en territorio nacional.

“Recordarán que se está haciendo una gestión de conciliación, de convencimiento para algunas empresas que tienen adeudos y que tienen posibilidad de pagar (…) No descartamos que sigamos cobrando a los que tienen y deben; y esto nos puede permitir seguir bajando recursos a la gente que más lo necesita”. Expuso el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

Para finalizar, cabe mencionar que el mandatario recalcó que durante su administración no se permitirán condonaciones de impuestos por lo que no habrá ni influyentismo, impunidad y corrupción, por lo que la 4T no dejará de presentar las querellas y denuncias correspondientes contra los deudores que se nieguen a pagar impuestos.

Con información de Milenio

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Morena anuncia reforma para destituir a funcionarios que permitan operar a agentes extranjeros en México

Foto: Especial Ciudad de México, 29 de abril de 2026 — Con el objetivo de blindar…

2 horas hace

SRE revela que EE.UU. no mandó ni una sola prueba en sus acusaciones de narco y pedido de extradición contra Rocha Moya

Foto: Especial SRE recibió solicitudes de detención provisional con fines de extradición que serán turnadas…

3 horas hace

EE.UU. acusa de narco y pide cadena perpetua para Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de México

Foto: Especial La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York les imputa cargos por conspiración…

4 horas hace

Para proteger la propiedad intelectual: Santiago Nieto entrega 8 títulos de marca vinculados a Acapulco

Foto: IMPI En el marco de la 50 Edición del Tianguis Turístico México 2026, el…

22 horas hace

«No sabía que había agentes de la CIA en campo», Maru Campos se defiende y lo niega todo

Foto: Especial El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló hoy…

1 día hace

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

2 días hace