Categorías: El día

Es oficial: INE avala que Morena done el 50% de presupuesto a Covid-19

Foto: Portal Interior INE/ Wikimedia/ Global biodefense/ WordPress

Es oficial: INE avala que Morena done el 50% de su presupuesto a Covid-19. La decisión fue tomada este viernes, de forma unánime. En la misma reunión del Consejo del INE, también se delimitaron los criterios para que los demás partidos políticos donen su presupuesto, si es que así lo desean, ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Cabe recordar que a través de un comunicado de prensa emitido en días pasados, el presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dio a conocer que devolverán el 50% de su presupuesto a la Tesorería de la Federación para que se hiciera uso de este en el sector salud. Con dicha devolución de capital, los legisladores morenistas planean que se compre el equipo necesario para que se atienda a los pacientes con Coronavirus en hospitales.

“La situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa México generada por el virus Covid-19 nos exige, como protagonistas del cambio verdadero, demostrar una verdadera solidaridad con el pueblo mexicano y llevar a cabo acciones concretas para fortalecer el sistema de salud pública”. Se leyó en el comunicado emitido por Morena.

Respecto a los acuerdos a los que se llegaron en la junta del Consejo del INE para donar presupuesto dirigido al combate de Covid-19, la consejera Adriana Favela informó que para que este procedimiento se lleve a cabo, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Presentar la solicitud de renuncia.
  • El Instituto aplicará la reducción de los recursos en las ministraciones mensuales que no hayan sido depositadas.
  • El órgano electoral explicaría estos descuentos a partir de mayo.
  • Los partidos tiene que precisar el monto, ya sea en número o porcentaje, de los recursos a los que renuncian.
  • Las formaciones políticas deben de continuar con el cumplimiento de las obligaciones marcadas por la ley.
  • Los partidos también deberán cumplir con el pago de multas que tenga con el INE.

Para finalizar, cabe mencionar que diversos funcionarios se sumaron solidariamente al realizar donaciones de su salario para que se contuvieran los brotes de Coronavirus a nivel nacional.

 

 

Con información de Nación 321 Vanguardia

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla reduce 55% las superficies afectadas por incendios forestales

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Gracias a la estrategia integral del Gobierno del Estado,…

1 día hace

Victoria de México: le gana batalla legal internacional a Vulcan por el cierre de Calica en Quintana Roo

Foto: Cuartoscuro. El fallo del CIADI desestima casi todas las reclamaciones de la empresa estadounidense,…

2 días hace

Puebla invierte 1,500 millones, liderados por mujeres, en deporte, cultura y parques para construir la paz

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Pue.- El Programa de Obra Comunitaria traduce la esencia del plan…

2 días hace

Desmantelan mega laboratorio de metanfetamina en Michoacán y logran afectación de 3 mil 224 millones al crimen

Foto: Gabinete de Seguridad Carácuaro, Michoacán – En un operativo realizado del 24 al 26 de…

2 días hace

Récord histórico: exportaciones de México repuntan 24.6% y alcanzan los 389 mil millones en el primer semestre 2026

Foto: Especial Las exportaciones de México alcanzaron un récord de 389 mil 723 millones de…

2 días hace

Puebla pasa de la pobreza alimentaria a la riqueza comunitaria con apoyo al campo

Foto: Gobierno de Puebla. CHIAUTZINGO, Puebla.- La revolución del campo tiene como propósito romper el…

6 días hace