Categorías: EconomíaEl día

Congelan tarifas eléctricas por coronavirus; anuncia CFE

Foto: El Universal/Captura de pantalla

El Gobierno Federal ha anunciado el congelamiento de las tarifas de energía eléctrica, en apoyo de las familias mexicanas, ante la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF); la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) informó que consciente de que las medidas de aislamiento social provocarán un mayor consumo de energía eléctrica en los hogares, ha decidió suspender la aplicación de la llamada Tarifa DAC, (Servicio Doméstico de Alto Consumo), la cual determina la facturación a partir del nivel de voltaje promedio consumido cada mes.

“El resguardo domiciliario, como medida para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 recomendada por la Secretaría de Salud, provoca que la población se mantenga dentro de su domicilio, lo que genera modificaciones en el patrón de consumo de los usuarios domésticos, mediante un incremento en el consumo de energía eléctrica”, se lee en la publicación emitida por la SHCP

La vigencia de esta medida iniciará el 30 de marzo y terminará siete días después de que el gobierno federal anuncie el fin de la emergencia sanitaria.

El acuerdo señala que durante ese periodo, “no se podrán realizar reclasificaciones a la Tarifa DAC a los usuarios de servicio doméstico de energía eléctrica”.

Con información de Sin Línea Mx

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

1 día hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

1 día hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

1 día hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

2 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

2 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

3 días hace