Connect with us

Nacionales

Salinas Pliego va a tribunales para que Elektra no pague 32 mil 460 millones de pesos en impuestos

Published

on

Foto: Aristegui Noticias/ Wikipedia/ YouTube/ WordPress

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera conocer que pediría a las empresas deudoras que pagaran sus impuestos, Salinas Pliego fue a tribunales para que Elektra no pague 32 mil 460 millones de pesos ante el SAT. Asimismo, se dio a conocer que la compañía minorista financiera cuenta con 7 litigios con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la información proporcionada por el diario Reforma, el juicio principal correspondió a un crédito fiscal por Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año 2013, por la cantidad de 18 mil 455 millones de pesos. Por su parte, Hacienda consideró que Elektra  dedujo de manera equivocada las pérdidas por ventas de acciones durante el periodo 2006 y 2011, dicha compañía ahora le exigió que cubra los créditos fiscales.

Cabe mencionar que se les exige a los empresarios deudores que se pongan al corriente con sus impuestos para hacer frente a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19. Dicha medida fue informada el 5 de abril pasado por el presidente Andrés Mariel López Obrador para obtener el recurso necesario sin recurrir a un préstamo ante el FMI, por lo que no habría condonaciones.

Para finalizar, cabe mencionar que AMLO acusó el pasado 8 de abril que un grupo de 15 empresas adeudan alrededor de 50 mil millones de pesos a Hacienda, por lo que envió una carta a Carlos Salazar Lomelín presidente del CCE para pedir que se pague la deuda.

Con información de SDP Noticias

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!