Connect with us

AMLO exhibirá a empresas que no cumplan medidas sanitarias durante Fase 3 de Covid-19

Published

on

Foto: Televisa/ Wikipedia/ Global biodefense/ La Jornada

Durante su conferencia mañanera de este martes 21 de abril de 2020, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un «Quién es Quién» para exhibir a aquellas empresas que no cumplan con las medidas sanitarias durante la fase 3 de Covid-19. 

Además el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el cierre de las empresas como parte de las acciones para contener los contagios de Coronavirus debe de ser de manera voluntaria y por convencimiento. “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

“Lo que sí podemos hacer es un diálogo circular. ¿Qué les parece si hacemos un ‘Quién es Quién’ en el cumplimiento de las medidas sanitarias? Una vez a la semana, empecemos la próxima semana. Es mejor decir aquí quiénes no están cumpliendo. Si damos a conocer los lunes quiénes dan la gasolina más cara y abusan, ¿por qué no vamos a dar a conocer quiénes no están cumpliendo? A lo mejor eso es más eficaz que las sanciones”. Informó durante su conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

Asimismo, el presidente detalló que este informe será brindado por Ricardo Sheffield, quien se desempeña como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y por la secretaria del Trabajo a cargo de Luisa María Alcalde.

Para finalizar, el presidente pidió que : “que nadie se sienta, es de manera cariñosa”. Cabe señalar que actualmente, todos los lunes se presenta en la conferencia matutina el informe “Quién es quién” en los precios de la gasolina, en los cuales se presentan a las estaciones del hidrocarburos con los precios más altos.

Con información de Publimetro

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!