Connect with us

Nacionales

Ante la crisis mundial, AMLO asegura apoyos para 70% de mexicanos

Published

on

Foto: Sergio Tapia / Entorno Inteligente / Publimetro.

Durante la conferencia matutina de hoy martes 21 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ante la crisis mundial que se avecina, México contará con recursos suficientes para mantenerse bien posicionado y seguir adelante.

El mandatario mexicano lo afirmó así debido a que, gracias al plan de austeridad que se ha llevado a cabo desde que López Obrador tomo su lugar como jefe del ejecutivo, se ha podido ahorrar recursos.

«Estoy estimando que podemos proteger hasta el 70 por ciento de los mexicanos (…) Desde luego, de abajo hacia arriba, los más pobres primero; ellos no tienen nada qué temer porque no les va a faltar lo básico (…) Nuestro compromiso, suceda, lo que suceda en el mundo aquí va haber protección, porque ya avanzamos en el Estado de protección», sentenció el mandatario mexicano.

Frente a la caída del precio del petróleo y las consecuencias del esparcimiento del Covid-19, ha hecho que la situación económica mexicana se deteriore un poco; sin embargo, el presidente mexicano garantizó que el pueblo mexicano podrá afrontar la crisis, debido a que «tenemos recursos económicos, materiales, suficientes», por lo que el Gobierno de México podrá apoyar a 70 por ciento de la población con esos recursos, empezando con los que menos tienen.

«Vamos a ajustar en el gobierno sin despedir a trabajadores, ningún trabajador al servicio del Estado va a perder su empleo (…) (lo que se va a hacer es) reducir aún más el costo del gobierno a la sociedad, y esto nos va a permitir liberar más fondos, (…) el dinero no se va a quedar en el gobierno sino se va a seguir trasladando al pueblo. La fórmula es honestidad, austeridad y justicia», añadió el tabasqueño.

Dejó en claro además que quienes se «apretarán el cinturón» será el Gobierno y no el pueblo, y que ello, a su vez, no significa que se recortará plazas en las dependencias estatales ni nada similar; lo que quiere decir es que se buscará hacer que el gobierno sea menos costoso para el pueblo.

«Tenemos de qué echar mano frente a la crisis porque en el tiempo que llevamos logramos ahorrar recursos por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, sin lujos», puntualizó López Obrador durante mañanera.

Con información de: Regeneración.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo