Categorías: El día

Javier Alatorre se retracta frente a López-Gatell: «Nos referíamos a los datos, somos respetuosos»

Foto: Twitter Oficial Hugo López-Gatell / El Gráfico / Logo – TV Azteca.

Luego de la polémica generada por el comunicador Javier Alatorre y Tv Azteca, el conductor del noticiero nocturno se retractó de lo dicho el pasado 17 de abril, asegurando que no llamó a la «desobediencia» de las medidas propuestas por el subsecretario de Salud, mencionó que realmente hacían referencia a los datos inexactos y contradictorios.

«Nos referíamos a los datos, a las cifras, a las inconsistencias y no a las medidas sanitarias (…) Siempre hemos sido respetuosos de las leyes, particularmente, de aquellas que procuran la integridad de la salud, que procuran la integridad de los mexicanos», declaró Javier Alatorre.

En entrevista con el propio subsecretario López-Gatell, el comunicador afirmó que desde un inicio no se hizo un llamado a la desobediencia por parte del pueblo mexicano, ni a las recomendaciones de salud ni a las medidas implementadas para esta contingencia.

Durante la misma, Javier Alatorre cuestionó el porque las cifras dadas por los estados no era similar a las que el Gobierno de México daba al público, siendo que López-Gatell expuso que la información, para llegar a manos federales, le toma un proceso en el cual transcurre un tiempo; añadiendo que  muchos casos ocurren en localidades y estas tardan en ser reportadas, pero que el estado las conoce.

«El estado los conoce, pero puede pasar un tiempo en que la federación no los conozca puede haber un desface de uno, dos, tres días en que se conozca», respondió Hugo López-Gatell.

Cabe resaltar que el controversial mensaje dado hace unos días llamó a la indignación de muchos mexicanos tanto en redes como aquellos que vieron directamente el noticiero nocturno de Tv Azteca, esto debido a que llamaba a la población a «no hacer caso a Hugo López-Gatell».

«Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantesEs más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell», expresó Javier Alatorre durante su el programa «Hechos».

Con información de: Infobae.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

14 horas hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

19 horas hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

4 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

4 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

4 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

5 días hace