Connect with us

AMLO va por autosuficiencia en gasolina con construcción de «Dos Bocas»

Published

on

Foto: Wradio/ Expreso/ Prensa Libre/ WordPress

En su conferencia matutina del día de hoy, 24 de abril de 2020 AMLO informó que va por autosuficiencia en gasolina con construcción de «Dos Bocas», esto a manera de no depender de las fluctuaciones del mercado.

“En vez de estar a expensas del mercado internacional y sus precios vendiendo petróleo y comprando gasolinas, vamos a producir cada vez más gasolinas en México hasta lograr la autosuficiencia y no vender ni un solo barril de petróleo crudo». Detalló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 

Por otra parte, a partir del mes de mayo, comenzarán los recortes en la producción petrolera, esto debido al acuerdo que se celebró entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus naciones aliadas.

Como forma de busca la autosuficiencia en hidrocarburos, AMLO anunció que no se suspenderá el proyecto de Dos Bocas, cabe mencionar que la oposición en reiteradas ocasiones pidió al mandatario federal que se cancelara el proyecto argumentando que no era viable para México. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo encontró la manera de que su impacto fuera favorable para los ciudadanos.

Para finalizar, en el transcurso de las últimas semanas, el costo del barril de crudo cayó y como consecuencia la mezcla mexicana llegó a número negativos alcanzando -2.27 dólares por barril.

Con información de Forbes

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo