Categorías: El díaNacionales

6 gobernadores obstaculizan el trabajo del gobierno de AMLO contra el Covid-19: Salomón Jara

Foto: Logo PAN/MORENA/Milenio/Revolución3.0

Salomón Jara, Senador de MORENA denunció que hay seis gobernadores en el país que se niegan a reportar los casos de personas enfermas y los niveles de ocupación hospitalaria ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con el legislador, el protagonismo de algunos gobernadores ha obstaculizado la labor del gobierno federal en la lucha contra el Covid-19.

El Senador de MORENA dijo, que a pesar de estar obligados legalmente, son seis gobernadores los que se niegan a reportar los casos de enfermos y la ocupación hospitalaria; datos indispensables para implementar la estrategia de mitigación de contagios por covid-19, declaró.

También resaltó que es «absurdo que quienes son responsables de la vida e integridad de millones de mexicanos compitan para determinar quién impone las medidas más restrictivas o espectaculares, «enfrentar la pandemia requiere capacidad de análisis y de decisión, no de dramatismo ni falso estoicismo».

“Son irresponsables y ponen en duda su capacidad de gobernar y representar el interés general, dado que anteponen sus intereses políticos y buscan a toda costa mantener artificialmente su imagen personal, en aras de una candidatura”, manifestó.

Jara aseguró que le parece absurdo que quienes son responsables de la vida e integridad de los ciudadanos de sus estados, prefieran competir para ver quién impone las medidas más restrictivas o espectaculares.

Y no solo eso, también señaló que los panistas antes obedecían las instrucciones del presidente.
Ante los reclamos de la panista Kenia López Rabadan, quien señaló, que en el Senado «está de rodillas ante López Obrador. La autonomía de los Poderes con Morena, simple y sencillamente no existe”.

Jara respondió que los panistas se muerden la lengua; «porque nadie mejor que ellos conoce el arte de la genuflexión”

“Cuando el presidente en turno les ordenaba qué hacer, obedecían y celebraban a rabiar, por ejemplo, cuando quemaron las boletas electorales de la elección del 88, o incrementaron el IVA, o aprobaron el FOBAPROA o el Pacto por México; o cuando cerraron los ojos a la represión de Fox contra el movimiento social de Atenco o aplaudieron a Calderón cuando declaró la guerra contra el narco “, recriminó el representante de Oaxaca.

Con información de Milenio

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Primera ministra de Italia, Georgia Meloni, presenta «El Plan de viviendas para el Bienestar de Italia»

Foto:  Google Maps. Meloni presenta en Italia un plan de vivienda que refleja el modelo…

2 días hace

EE.UU. acusa a Rocha Moya para cubrir el escándalo de la CIA en México, asegura el exdirector de la DEA

Foto: Especial Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA, afirmó que la Gobernadora…

2 días hace

«No merecen existir», Alito Moreno exige retirar el registro a Morena como partido por acusaciones a Rocha Moya

Foto: X Alito Moreno. Ciudad de México – El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, exigió…

2 días hace

Narcolaboratorio encontrado en Chihuahua con apoyo de la CIA estaba abandonado: no tenía ni rastro de droga

Foto: FGE Chihuahua Chihuahua, Chih., 30 de abril de 2026.- El laboratorio de producción de…

2 días hace

Por menores ventas se desploman las utilidades de la Coca Cola y cae más de -15%

Foto: Especial Coca-Cola Femsa resiente freno en México y Centroamérica: su utilidad neta cae 15.5%…

3 días hace

Capturan en Venezuela a Erika “N”, autora del feminicidio de la exreina de belleza Carolina Flores

Foto: Especial Caracas, Venezuela, a 29 de abril de 2026. — En una operación coordinada…

3 días hace