Connect with us

El día

73% de mexicanos apoya a AMLO en el manejo de la emergencia sanitaria por el Covid-19

Published

on

Foto: Elgraficotam/TwitterBuendíayLaredo

El pasado domingo, se mostró un encuesta en la que el 73% de los mexicanos apoyan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el trabajo que ha realizado con respecto a las medidas que ha tomado para poder combatir el brote de Covid-19.

Foto: Captura Pdf.Encuesta Covid Buendía y laredo

La encuestadora Buendía y Laredo mostró que el sondeo realizado del 17 al 21 de abril a 549 mexicanos fue muy positiva en reconocer los esfuerzos realizados por el mandatario, ya que solo un 17% estuvo en desacuerdo y un 10% no dio repuesta, mientras que el resto de los encuestados estuvieron satisfechos con la gestión.

Asimismo, un 82% de las personas evaluó positivamente las medidas emprendidas por las autoridades sanitarias para poder disminuir la propagación del virus; sin embargo, el 72% afirmaron estar dispuestos a postergar el distanciamiento social, aunque fue rechazado por un 24%.

La noche del pasado sábado, padecían del virus casi 14 mil personas y las muertes se habrían duplicado en poco más de una semana a 1 mil 300; no obstante, el gobierno mexicano anunció el martes que estaba entrando en la fase más complicada de la pandemia y extendió el confinamiento hasta el 30 de mayo, el cual podría postergarse nuevamente.

Aunque un 32% no apoye el manejo económico que implemento López Obrador, existe un 62% que si esta de acuerdo; a pesar de eso, el gobierno de México sigue otorgando millones de préstamos a pequeñas empresas para ayudarlas a superar esta crisis que trajo el Covid-19.

Según Forbes, siete de cada 10 encuestados estuvieron de acuerdo con el presidente en que México no debería endeudarse para enfrentar la crisis, pero casi dos tercios también dijeron que el gobierno debería permitir que las compañías pospongan los pagos de impuestos durante la recesión económica.

Con información de Forbes.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!