Categorías: Economía

CCE pide a AMLO endeudarse con 52% del PIB para reactivar al país

Foto: El poder/ Claudia Guerra/ Pinterest/ WordPress

Durante la reunión virtual entre miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con legisladores, especialistas, representantes de la sociedad civil y del sector privado, se hicieron dos propuestas coincidentes: la creación de un consejo económico y la solicitud de más deuda para impulsar la reactivación del país.

Los integrantes del CCE, plantean al Gobierno se abra a un endeudamiento “responsable” a 52%, como medida para abatir la crisis; actualmente el endeudamiento del País es de 49% del PIB.

“Deberíamos tener una apertura a que, con responsabilidad, podamos tomar recursos de deuda y que esos recursos de deuda nos permitan de alguna manera atemperar los efectos de la crisis”, afirmó Carlos Salazar, presidente del CCE. “Podemos llegar de una manera responsable a poder utilizar recursos públicos en el apoyo a las empresas más pequeñas, para que un problema que es de liquidez no se convierta en un problema de solvencia”, afirmó Salazar.

El Presidente de CCE, Carlos Salazar, dijo que se podría llegar al 52% de deuda con respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, defendió las medidas tomadas por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la crisis económica y consideró que es un contrasentido pedir la cancelación de las obras prioritarias.

“Es una contradicción pedir, al mismo tiempo, que el Gobierno ayude a mantener la actividad económica y pedir la cancelación de obras e infraestructura. Ese debate debemos dejarlo atrás. Una cosa es que nos gusten o no nos gusten los proyectos prioritarios de infraestructura que tiene el Gobierno porque justamente la inversión en infraestructura es muy útil para acelerar la economía.
“La inversión en infraestructura tiene muchas cadenas, muchas ramas que pueden ayudar a mantener cierto ritmo económico”, comentó.

Carlos Salazar dijo que se debería tener una apertura a los recursos públicos para usarlos con responsabilidad, para que esos recursos permitan atemperar los efectos de la crisis.

“Podemos llegar de una manera responsable a poder utilizar recursos públicos en el apoyo a las empresas más pequeñas, para que un problema que es de liquidez no se convierta en un problema de solvencia”, afirmó Salazar.

El legislador de Morena, reiteró que las transferencias directas que está haciendo el Gobierno de López Obrador, como el adelanto de la pensión a los adultos mayores, son una inyección de 46 mil millones de pesos. A esto se añaden otros 76 mil millones de pesos con los microcréditos, que van a estimular el consumo.

Con autorización de Sin Línea

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

3 horas hace

«Que la desafueren por traición a la Patria», redes piden juicio a Maru Campos por dejar entrar a la CIA a México en secreto

Foto: Especial Ciudad de México, 22 de abril.-  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió este…

6 horas hace

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

1 día hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

3 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

6 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

6 días hace