Connect with us

AMLO

AMLO ordena a Marina y Ejército reforzar seguridad en aduanas: «Vamos a limpiar la corrupción»

Published

on

Foto: Wradio/ Wikimedia/ Taringa

Posteriormente de que diera a conocer la renuncia de Ricardo Ahued, AMLO ordenó a la Marina y Ejército reforzar seguridad en aduanas: «Vamos a limpiar la corrupción». Asimismo, el presidente declaró que había que redoblar esfuerzos y combatir también el influyentismo.

“Tenemos que redoblar esfuerzos porque hay corrupción incluso pruebas de casos de corrupción y vamos a limpiar. Hay dos fuerzas que impulsan la corrupción en las aduanas, una es el influyentismo que todavía impera en algunas regiones, algunos estados, quienes quieren tener a sus fieles incondicionales, y la otra fuerza es la delincuencia común para decirlo con claridad, por un lado, la delincuencia de cuello blanco y por otro la delincuencia común”. Declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

Cabe mencionar que en esta conferencia matutina participó por primera vez, Horacio Duarte, quién ocupará el cargo como titular de la dirección de Aduanas en cuanto sea aprobado su nombramiento por el Senado de la república.

AMLO enfatizó en que no se le pidieran favores al nuevo funcionario porque la corrupción quedó erradicada, además el mandatario detalló que quienes recurran a esta mala práctica se «delatarán solos».

“El que llame por teléfono recomendando se va a delatar, esa práctica está mal vista… hoy hablé de eso, que siempre se dice hacen falta cámaras y como también es un gran negocio motivo de corrupción la venta de equipos se gasta muchísimo y sí se tienen las cámaras, pero sí el que está viendo las cámaras en esos momentos que pasa un tráiler está volteando a otro lado de qué sirve”. Detalló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Para finalizar, AMLO reconoció que como en todo, su gobierno tiene internamente problemas y desacuerdo, por lo que aceptó al renuncia del exdirector de las aduanas.

“Siempre hay diferencias al interior del gobierno como en todos lados y lo mejor es cuando se trabaja de manera coordinada, cuando se acoplan los servidores públicos y no se confrontan porque por la condición humana siempre hay celos resentimiento cuando hay armonía se avanza mucho”. Concluyó Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!