Categorías: Nacionales

El PAN pide ayuda y advierte que denunciará a AMLO en el extranjero si se cambia Ley de Egresos

Foto: Twitter oficial Mauricio Kuri / Cadena Política / CNN en Español / Logo – PAN.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, anunció que el partido llegaría hasta instancias internacionales para denunciar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena por ir, según ellos, por medidas antidemocráticas, ilegales, inviables y clientelares.

«Nosotros presentaremos recursos legales, todos los que sean necesarios ante la Corte y acudiremos ante la denuncia internacional en caso de que el gobierno y Morena se obstinen en aprobar una reforma con la que el Presidente, va a aprovechar sin transparencia, sin licitaciones, sin reglas de operación, sin rendición de cuentas el dinero de la gente y todo para seguir mal gastando en sus obras faraónicas que los expertos consideran son inviables. Y también para seguir ampliando sus clientelas electorales», expresó el dirigente del partido blanquiazul.

En rueda de prensa virtual que contó con la participación de algunos líderes panistas como los Coordinadores Parlamentarios Mauricio Kuri, Juan Carlos Romero Hicks y el presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, expuso la «realidad mexicana», asegurando que detrás de las acciones del presidente mexicano se haya, según Marko Cortés, la búsqueda de «la sumisión absoluta del Poder Legislativo, quiere asumir atribuciones que no le corresponden y en Acción Nacional francamente ese modito no nos gusta».

«Por eso hoy Acción Nacional, como Sistema PAN, convoca a las demás fuerzas políticas, a los empresarios, a los organismos de la sociedad civil, para que juntos evitemos la concentración de poder y evitemos un retroceso democrático frente a un gobierno claramente autoritario», expresó el líder nacional del PAN.

Advirtió además que con esta y las demás propuestas del tabasqueño, López Obrador llevará a México a la ruina, incluso evidenció su supuesto deseo por el dinero de las Afores.

Es en ello que el coordinador de los Senadores de Acción Nacional lamentó la búsqueda de sumisión por parte del poder legislativo ante el ejecutivo, por lo que exhortó a los miembros del bloque opositor a negarse y luchar en contra de Morena para evitar que «sigan haciendo lo que quieran», sentenció también que están desesperados «por obtener recursos y por eso perderán estrepitosamente las elecciones del 2021».

«La reforma a la Ley de Egresos que pretende aprobar Morena es anticonstitucional. De ser aprobada, significaría la sumisión del Poder Legislativo. Hago un llamado a todos mis compañeros de las fuerzas políticas a que nos mantegamos unidos y firmes en el bloque opositor», expresó Mauricio Kuri.

Con información de: El Sol de Puebla.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Puebla pasa de la pobreza alimentaria a la riqueza comunitaria con apoyo al campo

Foto: Gobierno de Puebla. CHIAUTZINGO, Puebla.- La revolución del campo tiene como propósito romper el…

3 días hace

Morena exige investigar a Somos México por posible financiamiento de red de huachicol de Ernesto Ruffo

Foto: Especial El partido oficialista busca esclarecer si la organización política recibió recursos del presunto…

4 días hace

No solo era huachicol fiscal: la FGR revela que panista Ernesto Ruffo también lavó miles de millones de pesos

Foto: Especial Ingemar, empresa del panista, habría movido más de 3 mil millones de pesos…

4 días hace

Desde Toluca, la presidenta elogia a la maestra Delfina y destaca los grandes avances en seguridad

Foto: Captura. TOLUCA, Estado de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la…

5 días hace

Tribunal de Inglaterra acusa de «abuso» a Salinas Pliego por mandar a espiar a un abogado con agencia de inteligencia

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO (22 de julio de 2026).- Un tribunal de apelaciones del Reino…

5 días hace

Ya fueron capturados los 3 agentes aduanales cómplices de la red de huachicol de Ernesto Ruffo, exgobernador del PAN

Foto: Especial La Fiscalía General de la República (FGR) señala que la intervención de agentes…

5 días hace