Categorías: Nacionales

El PAN pide ayuda y advierte que denunciará a AMLO en el extranjero si se cambia Ley de Egresos

Foto: Twitter oficial Mauricio Kuri / Cadena Política / CNN en Español / Logo – PAN.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, anunció que el partido llegaría hasta instancias internacionales para denunciar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena por ir, según ellos, por medidas antidemocráticas, ilegales, inviables y clientelares.

«Nosotros presentaremos recursos legales, todos los que sean necesarios ante la Corte y acudiremos ante la denuncia internacional en caso de que el gobierno y Morena se obstinen en aprobar una reforma con la que el Presidente, va a aprovechar sin transparencia, sin licitaciones, sin reglas de operación, sin rendición de cuentas el dinero de la gente y todo para seguir mal gastando en sus obras faraónicas que los expertos consideran son inviables. Y también para seguir ampliando sus clientelas electorales», expresó el dirigente del partido blanquiazul.

En rueda de prensa virtual que contó con la participación de algunos líderes panistas como los Coordinadores Parlamentarios Mauricio Kuri, Juan Carlos Romero Hicks y el presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, expuso la «realidad mexicana», asegurando que detrás de las acciones del presidente mexicano se haya, según Marko Cortés, la búsqueda de «la sumisión absoluta del Poder Legislativo, quiere asumir atribuciones que no le corresponden y en Acción Nacional francamente ese modito no nos gusta».

«Por eso hoy Acción Nacional, como Sistema PAN, convoca a las demás fuerzas políticas, a los empresarios, a los organismos de la sociedad civil, para que juntos evitemos la concentración de poder y evitemos un retroceso democrático frente a un gobierno claramente autoritario», expresó el líder nacional del PAN.

Advirtió además que con esta y las demás propuestas del tabasqueño, López Obrador llevará a México a la ruina, incluso evidenció su supuesto deseo por el dinero de las Afores.

Es en ello que el coordinador de los Senadores de Acción Nacional lamentó la búsqueda de sumisión por parte del poder legislativo ante el ejecutivo, por lo que exhortó a los miembros del bloque opositor a negarse y luchar en contra de Morena para evitar que «sigan haciendo lo que quieran», sentenció también que están desesperados «por obtener recursos y por eso perderán estrepitosamente las elecciones del 2021».

«La reforma a la Ley de Egresos que pretende aprobar Morena es anticonstitucional. De ser aprobada, significaría la sumisión del Poder Legislativo. Hago un llamado a todos mis compañeros de las fuerzas políticas a que nos mantegamos unidos y firmes en el bloque opositor», expresó Mauricio Kuri.

Con información de: El Sol de Puebla.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

La Cámara de Diputados recibe solicitud de juicio político en contra de la gobernadora Maru Campos

Foto: Foro Jurídico. Ciudad de México, 26 de mayo de 2026. — La Cámara de Diputados…

1 hora hace

Ligan al Cártel de Sinaloa a alto funcionario de Maru Campos; es socio de empresa sancionada por EE.UU.

Foto:  Gobierno de Chihuahua Ricardo Fernández Acosta, subsecretario del Sistema Penitenciario de Chihuahua y funcionario…

10 horas hace

Justicia para el pueblo: gobierno de Puebla destinará más de 5.5 mdp para fortalecer lenguas indígenas y sus comunidades

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con una inversión de 5.5 millones de pesos para…

1 día hace

«No veas Tv Azteca», usuarios de redes se unen a la presidenta y piden dejar de ver el canal de Salinas Pliego

Foto:  Especial CIUDAD DE MÉXICO. — Un nuevo y frontal cruce de declaraciones escaló la tensión…

1 día hace

«Es por la democracia», el PAN anuncia plan nacional en defensa de Maru Campos, tras citación de la FGR

Foto: PAN Senado. El dirigente nacional, Jorge Romero, convocó a la ciudadanía a expresarse contra…

1 día hace

«Que regrese lo robado», la presidenta propone quitarle los bienes a Alito Moreno si se comprueba que se los robó

Foto: X Alito Moreno. Ciudad de México, 25 de mayo de 2026. – La presidenta…

1 día hace