Connect with us

Economía

El peso se beneficia de optimismo en los mercados y gana 0.74% frente al dólar

Published

on

Foto: Televisa/ WordPress/ Dreamstime/ Investopedia

El día de hoy el peso se benefició de optimismo en los mercados y gana 0.74 frente al dolar, pues inició la sesión con una apreciación que significó 18.0 centavos, por lo que cotizó alrededor de 24.12 pesos por dólar luego de que tocará un mínimo de 24.0370 pesos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este aumento se debió a que el incremento se tuvo en las acciones de América Móvil, que el día de ayer  presentó los resultados del primer trimestre del años. Por su parte, Cemex tuvo un alza previo a la presentación de su reporte.

El dólar spot se vendió, hasta a las 11:30 horas en el índice de Investing.com, en 23.9575 pesos. Por otra parte, en las ventanillas de BBVA se ubicó  en los 24.21 pesos por cada billete estodounidense. Durante la sesión del día de hoy se esperó que el tipo de cambio interbancario se cotizara entre 24.00 y 25.00 pesos por dólar. Sin embargo,  superó el mínimo antes del mediodía.

Las acciones de América Móvil perteneciente a Carlos Slim subieron un 3.46% es decir a 14.34 pesos, a pesar de que en su reporte del primer trimestre registró una pérdida por la cantidad de 29 mil 381 millones de pesos por la debibilidad que tuvo el peso frente al dólar. Asimismo, los ingresos totales de la compañía ascendieron a 250 mil 102 millones de pesos.

Con respecto a Cemex, sus títulos avanzaron un 4.55% lo que significó un aumento de  5.28 pesos, un día antes de que debiera presentar su reporte trimestral.

Cabe mencionar que antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual  bajó su tasa de interés en un mínimo histórico de 0 a 0.25 por ciento, el dólar se debilitó frente a sus principales cruces. Por su parte, el banco central podría bajar la tasa a cifras negativas por primera vez en la historia debido a la contingencia del Coronavirus.

“La disminución en el PIB refleja el impacto del coronavirus durante el mes de marzo, con contribuciones negativas en el consumo personal, la inversión no residencial y las exportaciones. Cabe destacar que la pandemia del COVID-19 puso fin a la expansión más larga en registro en Estados Unido (114 meses) y se espera un mayor impacto en el segundo trimestre del año, debido a que la economía estuvo parada durante todo el mes de abril por las medidas de confinamiento». Detalló, la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

 

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!