Connect with us

El día

La austeridad llegó a Televisa: reducen el 50% de salarios a altos ejecutivos

Published

on

Foto: Posta/ Depositphotos/ Gaceta Mexicana/ Can stock photos 

La austeridad llegó a Televisa: redujeron el 50% de salarios a altos ejecutivos. De acuerdo con la información obtenida por la empresa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia tomaron la decisión de reducir a la mitad su salario en solidaridad con sus empleados.

los ejecutivos anunciaron la reducción del presupuesto en una llamada con los inversionistas luego de que presentaran su reporte ante la Bolsa Mexicana de Valores. Esta iniciativa se sumó a la totalidad de los miembros del Consejo de Administración de Televisa.

“La iniciativa tiene por objeto evitar la pérdida de fuentes de empleo, ante los efectos que ha causado el coronavirus a la economía mexicana. La televisora de San Ángel, que es la productora de contenidos de habla hispana más importante del mundo, es el primer grupo de medios en México en tomar una decisión así, con el fin de proteger a sus empleados”. Informó Televisa a través de un comunicado.

Asimismo, la televisora propuso, suspender el pago de dividendos en el transcurso el 2020, dicha medida será sometida a votación entre los ejecutivo. Respecto a la liquidez, Televisa reportó que cuenta con 54,800 millones de pesos y el vencimiento promedio de su deuda es a 15.8 años.

Sin embargo, cabe resaltar que los efectos del coronavirus aun no son del todo claro y se desconoce hasta ahora el impacto que tendrá en los negocios pertenecientes de la compañía, pues el futuro de la compañía depende de cuanto dure la pandemia y las medidas que imponga el gobierno.

Al igual que otras grandes compañías, Televisa  no pudo evitar ser otra de las victimas del Coronavirus, por lo que reportó una pérdida neta de 8,900 millones de pesos. 

Para finalizar, cabe mencionar que en lo últimos tiempos, Televisa perdió raiting debido a que la ciudadanía optó como medio de noticias y entretenimiento las redes sociales.

Con información de El Economista

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!