Categorías: El día

Caen 11% las ventas de Alsea por Covid-19; registra pérdidas por 12 mil 85 mdp

Foto: ExpansionMx/AmericaRetail/Careers/Logolynx/InformaBTL

La compañía Alsea informó a la Bolsa Mexicana de Valores que el primer trimestre del año la utilidad neta se desplomó un 358%, con una pérdida de 390 millones de pesos.

Asimismo, Alsea reportó que sus ventas han caído por el cierre de tiendas y cambios a causa de la pandemia del Covid-19, registrando un 11% de pérdida que da un total de 12 mil 85 mdp.

La firma que opera a las famosas empresas como Starbucks, Vips, Dominos Pizza y Burger King, explicó que este último mes y medio ha sido el más desafiante en los últimos 30 años y destacó que las ventas se han vistos perjudicadas por las medidas que han tomado los gobiernos de diferentes países.

«El últimos mes y medio ha sido el más desafiante en los 30 años de la historia de Alsea. Desde marzo, nuestras empresas de han visto gravemente afectada por las medidas impuestas por los gobiernos en todas nuestras regiones para combatir la propagación del coronavirus«, dijo.

Por otro lado, Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de la compañía manifestó que en las ventas de enero a febrero en México estaban por encima del año anterior; Sin embargo, para Europa, las ventas en marzo estaban por debajo de un 54% e igualmente las cifras se mantienen en Sudamérica.

«Para dar una idea del impacto sin precedente en las ventas, de enero a febrero en México estaban ligeramente por encima del año anterior; en marzo estaban un 18.5% por debajo del año anterior; y durante el mes de abril un 67% por debajo. Para Europa, las ventas en marzo estaban 54% por debajo del año anterior y para abril, 94% por debajo del mismo mes en el año anterior. En Sudamérica experimentamos las mismas tendencias», añadió.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Con 75 mil Viviendas para el Bienestar, Gobierno Federal y de Puebla transforman la vida de los poblanos vulnerables

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el…

5 días hace

México va por mega estrategia para alcanzar el 99.99% de cobertura eléctrica del país para el 2028

Foto: CFE. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la conferencia matutina…

5 días hace

TV Azteca impugna ante la SCJN para que puedan emitir opiniones como información real, pero sin avisar

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– Un nuevo frente legal se ha abierto entre el conglomerado…

5 días hace

«Gracias al pueblo de México», Ariadna Montiel agradece abrumadora preferencia a Morena sobre PRI, PAN y MC

Foto: X Ariadna Montiel. Ante el  estudio de De las Heras Demotecnia que ubica a…

6 días hace

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

6 días hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

6 días hace