Partidos de oposición se indignan por aumento de conferencias de AMLO; lo acusan de electorero

Foto: Wradio/ Blogspot/ Wikimedia/ Wikipedia

Partidos de oposición se indignaron por aumento de conferencias de AMLO, lo acusaron de electorero. Por otra parte, varios líderes acusaron de que tomó estas medidas pues declararon que el presidente temió que su popularidad siga bajando y no cuente con aprobación para las elecciones de 2021.

Por su parte, el líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, expuso que lo que se necesita en estos tiempos es contar con un Jefe de Estado, “que tome decisiones, que agarre las riendas del país y que dé resultados”, refiriéndose a la crisis sanitaria y económica que si vive actualmente en el país.

“Absolutamente es una intención completamente político-electoral, cuando hoy es Jefe de Estado y debería de concentrarse en dar resultados, porque eso es lo que le ha faltado a este Gobierno: dar resultados”. Expuso Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

El día de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desde la próxima semana a las 20 horas el gabinete del Bienestar ofrecerá una conferencia diaria para dar a conocer el avance de los programas sociales. Esta conferencia se suma a las dos ya existentes impartidas por la 4T. Por su parte, el dirigente del PRD, Ángel Ávila Romero, declaró que este es un “intento burdo del Presidente de querer acaparar la agenda mediática” basado en la soberbia y la megalomanía.

“Nunca habíamos visto a un Presidente con esas ganas de querer sobresalir todo el tiempo. Por más que quieran endulzar el oído de los habitantes del país con supuestas conferencias de prensa, en los hechos lo que la gente percibe es que estamos mucho peor que antes”. Detalló Ángel Ávila Romero, dirigente del PRD

A las afirmaciones del líder del PRD, se sumó Clemente Castañeda, presidente de Movimiento Ciudadano, quien lamentó que el Presidente se haga propaganda, además de “presentar datos sin puntos de referencias, sin parámetros y de manera selectiva es desinformar”.

De acuerdo con el analista político José Antonio Crespo, aumentar el número de conferencias es una señal de preocupación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la «baja popularidad» que obtuvo el mandatario por lo que teme a las elecciones del 2021.

“Está preocupado por el descenso en el respaldo presidencial que se nota en las encuestas, por el descenso al apoyo a Morena. Creo que está preocupado porque se le está yendo de las manos esa fuerza que le permite hacer lo que quiera, además de que no podría repetir la mayoría en las próximas elecciones”. Declaró José Antonio Crespo, analista político.

Con información de Julio Astillero

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

1 día hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

1 día hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

1 día hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

2 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

2 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

3 días hace