Connect with us

El día

Gobernadores del Noreste y Michoacán «le cobrarán» a AMLO lo que han gastado por el Covid-19

Published

on

Foto: TwitterFgcabezadevaca/Wikipedialogos/Contrapesociudadano/Elfinanciero

Los Gobernadores de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Michoacan y Durango, sostuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de Tampico donde abordaron varios temas relacionados con la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Asimismo, anunciaron que le pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador un reembolso por todos los gastos que han realizado por la epidemia.

En la reunión participaron Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, Silvano Aureoles, de Michoacán y José Rosas Aispuro, de Durango; los cuales afirmaron que hasta ahora han combatido la pandemia de la mejor forma, con los recursos ordinarios propios de cada estado.

«Ese recurso tiene que ser reembolsado, porque son recursos ordinarios (…) Es imposible enfrentar una situación extraordinaria con recursos ordinarios», dijo Francisco García.

Los mandatarios acordaron varios puntos, como que se solicite la homologación de las industrias esenciales con Estados Unidos y Canadá para preparar la reactivación económica por la emergencia sanitaria; también, manifestaron que se continúe fortaleciendo la seguridad y que se siga dando seguimiento a la atención brindada a pacientes que padecen el virus.

Con información de PolíticoMx.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!