Connect with us

El día

Por tercera vez, Juez niega prisión domiciliaria a Rosario Robles; seguirá recluida en Santa Martha

Published

on

Foto: MientrastantoenMexico/Entrepalabras/TwitterSedatuMX/infobae

Un Juez Federal le niega por tercera vez la prisión domiciliaria a la ex titular de Sedatu y la Sedesol, Rosario Robles, por ser vinculada con la Estafa Maestra; seguirá en prisión en el Penal Femenil Santa Martha Acatitla.

Asimismo, el Juez de control Gather Alejandro Villar Ceballos, rechazó la solicitud emitida por la defensa de terminar su proceso legal fuera de la cárcel, y afirmó que en la prisión preventiva existe el riesgo de que se de a la fuga.

Rosario Robles entregó a cambio su pasaporte para garantizar de que no saldrá del país, pero Villar Ceballos negó el cambio de esta medida cautelar.

Cabe destacar que en 2 ocasiones, la defensa ha solicitado amparos para obtener su libertad condicional, las cuales han sido rechazadas por el Tribunal.

Por otro lado, la ex servidora pública, el pasado 13 de abril cumplió 9 meses en prisión y a través de su red social de Twitter, comentó que le gustaría disfrutar de su libertad para apoyar con su experiencia, en estos momentos tan difíciles para el país; sin embargo, usuarios de las redes sociales hicieron comentarios rechazando su disposición para combatir la pandemia del Covid-19.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!