Connect with us

El día

Secretaría del Bienestar alerta a mexicanos de defraudadores que entregan tarjetas falsas

Published

on

Foto: TwitterErnestoMendez/MNS.com/XatakaMexico

La Secretaría del Bienestar alertó a la población mexicana de las tarjetas Covid-19, las cuales han estado entregando unos defraudadores.

Asimismo, informaron que presentarán denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), para quienes resulten responsables por la distribución de dichas tarjetas falsas.

La Secretaría anunció que, en el estado de Chiapas, los defraudadores están visitando los hogares, donde les entregan a las personas una supuesta tarjeta de apoyo Covid-19, y piden a cambio un depósito de 300 pesos que deben hacer a una tienda OXXO.

También, dijo que se detectó el fraude mediante las redes sociales, por lo que se mantiene una coordinación con varias instituciones que colaboran en la investigación, como la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De igual forma, publicaron en la red social de Twitter, que para acceder a programas sociales, el Gobierno de México no pide dinero, ni en efectivo, ni en depósitos.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo