Connect with us

El día

Embajada de Corea en México dona 10 mil cubrebocas reutilizables a la SSC-CDMX

Published

on

Foto: TwitterSSC_CDMX/Xeva

La Embajada de la República de Corea en México donó 10 mil cubrebocas reutilizables a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Esta donación es para proteger la salud de los policías que se mantienen en las calles.

Asimismo, Pablo Vázquez Camacho, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, reconoció este gesto por parte de la Embajada coreana, el cual permitirá a los oficiales de la ciudad a permanecer protegidos ante esta pandemia de coronavirus.

Vásquez manifestó que, al ser estos cubrebocas reutilizables, los uniformados podrán lavarlos y así evitar que puedan ser un foco de infección; sin embargo, destacó que es compromiso de las autoridades cuidar de ellos, mientras estén en la calle trabajando para prevenir los delitos.

Los representantes de la Embajada, el Director de la Policía Ciudadana de la Comunidad Coreana, Sangkoo Jun; el Secretario de esa corporación, Jonghoon Lee; y el Segundo Secretario y Cónsul de Embajada de la República de Corea (Agregado de Policía) Choong Yeol Choi, resaltaron el trabajo de los policías que realizan labores de concientización a los ciudadanos para quedarse en sus casas para evitar algún contagio de Covid-19.

De igual forma, en el comunicado publicado por la SSC, añadieron que seguirán con la limpieza y sanitización en todos los sectores y agrupamientos que han recomendado las autoridades sanitarias, para evitar cualquier contagio. También, se mantendrá la dotación de insumos como caretas de acrílico, cubrebocas y gel antibacterial.

Con información de MVSnoticias.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!