Categorías: El día

Exxon Mobil pierde 610 mdd en medio del colapso petrolero mundial

Foto: Bloomberg/ConstruyenPaís/infobae/GraficoExxontradingview

La principal petrolera de Estados Unidos, Exxon Mobil perdió 610 millones de dólares, por el colapso petrolero mundial que ha sucedido a causa de la pandemia por el Covid-19.

Asimismo, la empresa acotó que en el mismo periodo trimestral del año pasado, en un fuerte retroceso, se obtuvo una utilidad de 2 mil 440 mdd, luego de que se asumiera un fuerte cargo para reflejar la caída de los precios del petróleo y el gas.

Exxon dijo que los ingresos para el primer trimestre llegaron a 56 mil millones de dólares, cifra muy por debajo de los pronósticos de los analistas, con una caída de un 12% comparado con el mismo periodo en 2019; sin embargo, se complació a los analistas de inversión con las ganancias diluidas de 53 centavos que estuvieron por encima de lo que se esperaba.

“El Covid-19 impactó significativamente la demanda a corto plazo, lo que resultó en mercados con exceso de oferta y una presión sin precedentes sobre los precios y los márgenes de las materias primas”, expuso el director ejecutivo de Exxon, Darren Woods.

De igual forma, Woods afimó que la prioridad de la empresa es seguir invirtiendo en proyectos que tengan ventajas para la industria, con el fin de crear valor y preservar el efectivo, además de hacer un buen uso de su balance.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Con 75 mil Viviendas para el Bienestar, Gobierno Federal y de Puebla transforman la vida de los poblanos vulnerables

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el…

3 días hace

México va por mega estrategia para alcanzar el 99.99% de cobertura eléctrica del país para el 2028

Foto: CFE. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la conferencia matutina…

3 días hace

TV Azteca impugna ante la SCJN para que puedan emitir opiniones como información real, pero sin avisar

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– Un nuevo frente legal se ha abierto entre el conglomerado…

3 días hace

«Gracias al pueblo de México», Ariadna Montiel agradece abrumadora preferencia a Morena sobre PRI, PAN y MC

Foto: X Ariadna Montiel. Ante el  estudio de De las Heras Demotecnia que ubica a…

4 días hace

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

4 días hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

4 días hace