Categorías: Nacionales

Senador de Morena se une y entrega despensas durante contingencia por Covid_19

Ante la pandemia por coronavirus, a nivel nacional se implementa una importante disminución de actividades económicas como medida de prevención, misma que ha generado la ausencia de ingresos complicando así generar el sustento diario. Por ello el Senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Casimiro Méndez Ortiz, se suma con empatía al esfuerzo de apoyar con despensas alimentarias, entre los grupos y familias ya identificados en condición de vulnerabilidad.

Dijo el legislador que las despensas contienen productos de la canasta básica, y ayudarán a mitigar un poco la situación en cuanto a alimentación. La entrega se hará con estrictas normas de prevención, garantizando las medidas de salud oficiales y sana distancia entre equipo de la Casa de Enlace Legislativo y ciudadanía, privilegiando actuar con responsabilidad en beneficio de todos.

Agregó, que se ha organizado para que el apoyo llegue específicamente a quienes más lo necesitan, por lo que ya previamente se han identificado y ubicado familias en extrema pobreza, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

Otra parte de beneficiados fue canalizada mediante dinámica en redes sociales, donde la misma ciudadanía en solidaridad sugirió a quienes ellos conocen y consideran viven en el momento la emergencia; e incluso hay quienes la solicitaron para sí mismos.

Casimiro Méndez Ortiz, también destacó que no hay costo de recuperación, ni requisitos adicionales más que realmente necesitar el apoyo alimentario.

«Es una iniciativa personal, como respaldo a la población en situaciones difíciles, hay quienes lamentablemente hoy se ven temporalmente desempleados. Sé lo que viven y es momento de unión, esfuerzo y voluntad para responder al llamado de la población».

Por último, señaló que no es un acto de caridad, es justicia social, el dinero y recursos los ha puesto el pueblo, es momento de que vuelvan al pueblo sin protagonismo, sin lucro y sin que la necesidad de las y los ciudadanos sean un botín político.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

23 horas hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

2 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

2 días hace

Fiscalía CDMX aprehende a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude millonario

Foto: Redes Fiscalía CDMX aprehende a una mujer investigada por utilizar documentos con firmas apócrifas…

2 días hace

México le gana disputa a minera de EE.UU. en tribunal del Banco Mundial: no se les dará 315 millones de dólares

Foto: Especial México gana arbitraje internacional ante el CIADI del Banco Mundial, con lo que…

3 días hace

Fiscalía de la CDMX captura y vincula a proceso a hombre acusado de ocultar a una adolescente durante 10 meses

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

3 días hace