Connect with us

AMLO

Fracasan el PRIAN y sus medios. AMLO crece 8% en medio de Covid-19

Published

on

Foto: Televisa/ Depositphotos/ The Borneo Post/ Indes Online

Contrario a la encuesta publicada, la semana pasada por Consulta Mitofsky, en la que colocaba al Presidente de México con una aprobación del 50%. El Financiero publicó nueva encuesta nacional en la que le trae buenas noticias al mandatario federal, pues fracasaron el PRIAN y sus medios. AMLO creció 8% en medio de Covid-19.

Contrario a la encuesta publicada, la semana pasada por Consulta Mitofsky, en la que colocaba al Presidente de México con una aprobación del 50%.

El Financiero publicó la nueva encuesta nacional en la que le trae buenas noticias al mandatario federal. La buena es que ha crecido al apoyo ciudadano, pues se ha incrementado hasta un 68%, entre marzo y abril.

La encuesta reveló una percepción positiva a la manera como el gobierno ha tratado con la crisis sanitaria por el Covid-19 con un 53%, frente a 29% que no está de acuerdo. Cabe resaltar, que en la encuesta pasada de El Financiero, la aprobación en materia de salud contaba con un 28% de opinión favorable y una mayoría de 54% con opinión negativa.

De acuerdo con El Financiero, esta tendencia a la alza, sugiere que en abril sí hubo un efecto rally de apoyo al primer mandatario ante la amenaza de la pandemia. Las malas noticias para el gobierno de López Obrador, es que la ciudadanía, de acuerdo con encuesta del medio citado, tiene temores por la inseguridad y economía.

En donde la economía superó a la inseguridad pública como segundo problema principal que el país enfrenta actualmente, al crecer de 12 a 26%, entre marzo y abril.

Para finalizar, 3 encuestadoras, sólo una ha señalado la ‘baja’ en la aprobación del Presidente López Obrador.
Consulta Mitofsky dio a conocer una baja al 50%.  Sin embargo, la encuestadora Buendía y Laredo ha colocado al mandatario federal, hasta en un 80% de aprobación.

Con autorización de Sin Línea Mx

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!