Connect with us

Internacionales

China deja de utilizar el dólar para sus transacciones bursátiles y prueba moneda digital

Published

on

Foto: Infobae/OKdiario/PresaLatina/ElPais/Banderade

China comenzará a probar pagos con su nueva moneda digital e-RMB, a partir de la próxima semana en cuatro ciudades nacionales y ha eliminado el dólar de sus transacciones bursátiles.

Las ciudades que comenzarán a usar la moneda son Suzhou, Chengdu, Shenzhen,Xiong´an y algunas áreas que albergarán algunos de los eventos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2020.

Según informa el diario británico, The Guardian, la nueva moneda fue desarrollada por el Banco Central y será convertida en la primera moneda digital operada por una gran economía.

Asimismo, el diario China Daily publicó que la moneda digital soberana ofrece una alternativa al sistema de liquidación en dólares, el cual mitiga cualquier sanción o amenaza.

“La moneda digital soberana ofrece una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares y mitiga el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión, tanto a nivel de país como de empresa”, explicó.

Luego de que en Estados Unidos, el secretario de Estado, Mike Pompeo dijo que el Covid-19 podría ser originado en un laboratorio en Wuhan, China y que desconfiaba por la información que daban, el país oriental, horas después puso en práctica la moneda digital.

De igual forma, las bolsas de economía han caído ante la nueva guerra comercial entre EU y China.

Con información de Yahoonoticias. y ADN40

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo