Connect with us

Nacionales

“La Barbie” y el hijo del “Mayo ”afirman que Calderón sostenía reuniones con narcos: Anabel Hernández (Vídeo)

Published

on

Foto: La razón/ El Nuevo Diario/ ABC News/ El Diario NY

Durante una entrevista con el periodista Julio Astillero la periodista Anabel Hernández dio a conocer que «La Barbie» y el hijo del «Mayo» afirmaron que Calderón sostenía reuniones con narcos. Asimismo, la autora del libro «Los Señores del Narco» dio a conocer que sabe de fuentes confiables que Felipe Calderón estuvo al tanto de todas las actividades y negociaciones de Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa, pues «el señor Genaro García Luna estaba trabajando para el Cártel de Sinaloa, cuando fue secretario de Seguridad Pública federal”.

De acuerdo con la información proporcionada por “La Barbie” y “El Vicentillo”, el exmandatario estuvo presente en varias reuniones que se celebraban con narcotraficantes. Cabe mencionar que en noviembre del año 2012, Édgar Valdez Villarreal mejor conocido como «La Barbie» le envió una carta donde afirmó que a él «“le constaba directamente que el propio señor Felipe Calderón, que entonces era presidente de México, estaba presente en reuniones con narcotraficantes haciendo acuerdos”.

Por otra parte, cabe mencionar que en el libro “El traidor” de Anabel Hernández se publicaron los testimonios de Vicente Zambada Niebla, quien “estuvo presente en una reunión entre el general Mario Arturo Acosta Chaparro y su padre, El Mayo Zambada, donde el general dice que es enviado por el presidente de la República, Felipe Calderón, y que viene a pedirle un favor”.

Respecto al juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, Anabel Hernández aseguró que era probable que antes de que el exsecretario de Seguridad «entrara en un túnel oscuro», haría primero negociaciones. Además declaró que «La Barbie» será de uno de los «testigos estrella» del juicio contra García Luna.

«Él mismo entregó sobornos a Genaro García Luna, a Luis Cárdenas Palomino, a Facundo Rosas Rosas y a todo este equipo de policías corruptos y esa información será profundamente ventilada en el juicio contra Genaro García Luna, en Nueva York.» Detalló la periodista Anabel Hernández.

Para finalizar,Anabel Hernández declaró que en más de alguna ocasión los miembros del gabinete de Calderón le advirtieron sobre Genaro García Luna. Sin embargo, el mandatario no hizo nada al respecto, por lo que concluyó que si es cierto lo dicho por «La Barbie» y «El Vicentillo» se podrá comprender porque el expresidente Felipe Calderón no hizo nada en contra de su exsecretario de seguridad.

Con información de Julio Astillero

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!