Connect with us

AMLO

«Vamos a preguntarles quiénes compran bots»: AMLO a Facebook y Twitter

Published

on

Foto: La Jornada/ Say Daily/ 2immarketing.com

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dio a conocer que pedirá informe a Facebook y Twitter para saber quienes compran bots y lanzan Fakes News. Asimismo, el presidente detalló que México es uno de los países donde más se tráfica con estos «bots» y se lanzan masivamente noticias falsas, por lo que pedirá un informe a las compañías de redes sociales como lo hacen en otras naciones.

“Qué es lo que pasa en las redes, son bots, es un tema que vamos a tratar aquí. Vamos a pedirle transparencia a Face, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quienes les compran, en otros países tienen que informar, por qué en México no”. Declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a ello, informó que hasta que se dé este reporte por parte de Facebook y Twitter se está preparando una presentación para que se le explique a los ciudadanos cómo actúan los bots, cómo se utilizan  estas redes de trabajo, quienes las manejan y cuánto cobran por este servicio.

En este aspecto, el jefe del Ejecutivo expuso que una parte de responsabilidad es de algunos ciudadanos que contribuyen a que se difundan noticias falsas. Asimismo, AMLO detalló que existen varias campañas para lanzar campañas de desprestigio. Sin embargo, declaró que no debemos  «preocuparnos tanto, nada más es saber cómo funciona eso”

“Cuando estábamos analizando los medios masivos de comunicación en los años 70, lo más importante era dar a conocer cómo funcionaba la televisión, cómo era, ahora es a ver cómo funcionan las redes, cómo es que se dan estas campañas de desprestigio, de ataques, de noticias falsas” Declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa.

Para finalizar, se le cuestionó al mandatario sobre las preguntas que le hacen los periodistas en la conferencia mañanera a lo que AMLO respondió que es parte de la democracia.

“No alarmarnos, solo utilizar nuestro derecho de manifestación y con respeto replicar y tenerle mucha confianza a la gente y no preocuparse porque de repente hay una lluvia una tormenta de cuestionamientos en las redes, pero resulta que es artificial”. Destacó Andrés Manuel López Obrador. 

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!