Categorías: Nacionales

Le dije a Calderón que García Luna protegía a los cárteles: Lydia Cacho (VIDEO)

Foto: W Radio / La Unión de Morelos / Noticias en La Mira.

Tras las recientes declaraciones sobre el exmandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa, la autora de «Los Demonios del Edén», Lydia Cacho, aseguró que pese a acusaciones directas en contra del exsecretario de seguridad Genaro García Luna, el michoacano siempre se mantuvo «ignorante de la realidad».

«Le dije: García Luna está implicado, protegiendo a los cárteles que se dedican a la trata y explotación de mujeres, y que son parte de las redes de feminicidas seriales. Su respuesta fue muy puntual: ‘caiga, quien caiga’. Era su frase favorita», señaló Lydia Cacho durante la entrevista.

En entrevista especial para el medio La Octava, la periodista Lydia Cacho señaló a Genaro García Luna como el autor intelectual de todas las masacres del «Sexenio de la Guerra contra el Narco», recalcando que tanto el exmandatario Felipe Calderón como Vicente Fox conocían el origen y la razón de ser de estos «trabajos».

Y no solo ello ya que, según la periodista, fue Felipe Calderón quien le otorgó poder a García Luna, dándole la vida de los mexicanos, la seguridad del país entero a alguien que mantenía relación con los grupos del crímen organizado, y que todo ello era conocido por el exmandatario.

«García Luna era el operador de todo el lado oscuro de Calderón y Fox. Tenemos que hablar de Fox. Vicente Fox. Con todo lo que sabe Calderón y todo lo que supo Fox. Ambos deberían ser juzgados, no por venganza, sino porque recibieron recursos de la delincuencia para sus campañas», añadió Lydia Cacho.

Con información de: La Octava.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

3 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

3 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

3 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

4 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

4 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

5 días hace