Foto: Revista Porte/ WordPress/ Wikipedia
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde dio a conocer que las tiendas Elektra pertenecientes a Ricardo Salinas Pliego aceptaron detener sus actividades a excepción del área de finanzas, por lo que antes de que termine esta semana mil 200 puntos de venta cerrarán sus puertas.
Cabe recordar que Grupo Elektra y Banco Azteca interpusieron cuatro amparos en los cuales pedían no cerrar sucursales a pesar de enfrentar una emergencia sanitaria derivada del Coronavirus. Los recursos se presentaron en contra de la Secretaría del Trabajo ante juzgados federales en la Ciudad de México, Estado de México, Nayarit y Quintana Roo.
Asimismo, en días anteriores se dio a conocer que empleados del Call Center de Elektra violaron las cintas de seguridad para seguir laborando a pesar de no ser una actividad esencia, sumado a esto se dio a conocer que un trabajador falleció de Covid-19 por falta de protocolos sanitarios según lo declarado por sus compañeros de escuela.
Respecto al cierre de tiendas, Luisa María Alcalde hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter dónde declaró que la Secretaría de Trabajo no se opuso a que siguiera laborando la parte financiera de la empresa, pues es considerada como una actividad esencial.
Para finalizar, Luisa María Alcalde informó que fueron notificados y que las autoridades concedieron la suspensión de la apertura de tiendas a excepción “exclusivamente” para operar los servicios financieros que brinda Grupo Salinas.
Con información de Sin Embargo