Connect with us

El día

Entre aplausos dan de alta del IMSS a mujer de 102 que venció problemas respiratorios

Published

on

Foto: Debate/ La yunta de Tepic/ Blogspot

Entre aplausos dieron de alta en el IMSS a mujer de 102 años con problemas respiratorios; se trata de la señora María, quién después de cinco días de permanecer luchando en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 en Coatzacoalcos, Veracruz, volvió a su hogar luego de responder positivamente al tratamiento que recibió.

Los hechos se dieron en el municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz, el fin de semana pasado la señora María ingresó al MER luego de que presentara dificultad respiratoria, por lo que el personal médico del IMSS aplicó el protocolo respiratorio correspondiente para brindarle atención.

El director de la unidad de salud dio a conocer que el alta se le dio a la mujer de 102 años el día de ayer miércoles, luego de que presentara estabilidad hemodinámica y respiratoria.

“La paciente afortunadamente fue dada de alta a su domicilio sin datos de dificultad respiratoria y al haber mejoría clínica; en casa deberán continuar con los cuidados propios para un adulto mayor indicados por los médicos”. Detalló el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36

Por su parte, Carmen hija de la paciente de 102 años, agradeció las atenciones que recibió su madre y declaró que la señora María se encuentra feliz de volver a su casa.

“Mi mamá nos dice que está muy contenta de regresar a casa, está agradecida al igual que nosotros por las atenciones que recibió y por el cariño; que Dios les pague todo lo que hicieron por ella y por nosotros”. Declaró Carmen, hija de la señora María con 102 años de edad.

Para finalizar, el IMSS exhortó a los ciudadanos a que sigan las recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud , se tomen las precauciones necesarias y en caso de presentar síntomas asociados al Covid-19 acudir a las unidades de salud para su detección oportuna.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo