Connect with us

El día

México ya tiene cerca de 10 mil ventiladores para enfrentar Covid-19, teníamos solo mil: AMLO

Published

on

Foto: ForbesMx/TwitterIMSS/Pinterest/Latercera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a través de su mañanera, que el país tiene como 10 mil ventiladores mecánicos para la atención de enfermos graves por Covid-19.

«Cuántos ventiladores se tenían, por ejemplo, no llegaban ni a mi y ya tenemos como 10 mil. Cuántos especialistas teníamos, mil, me refiero a terapia intensiva, se han ido formando capacitando, consiguiendo 8 mil, así es no maestro, entonces, esto nos ayudó», dijo AMLO.

Asimismo, el mandatario manifestó que México pudo prepararse para la llegada de la pandemia, y que no pego tanto como en Europa; sin embargo, afirmó que el Sistema de Salud, todavía está débil, pero antes estaba por el suelo.

«No nos pegó de inmediato la pandemia como sucedió en Europa y nos dio tiempo de prepararnos porque si no la verdad hubiera sido muy difícil… ya hemos hablado de cómo estaba el sistema de salud, todavía está débil, pero estaba en el suelo, en ruinas y lo hemos levantado, ahí vamos, nos dio tiempo para eso.»

Por otro lado, Zoé Robledo, director del IMSS, expresó que la próxima semana entrará en funcionamiento la unidad de atención médica, que está instalada en el Autódromo «Hermanos Rodríguez«, en la cual se atenderán a pacientes que no están graves, pero igualmente necesitan atención médica; también, dijo que en las clínicas se han estado liberando espacios para los pacientes que presentan un estado crítico.

Con información del Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo