Connect with us

Internacionales

Bautizan a López-Gatell en el extranjero como «El Zar del Covid-19»

Published

on

Foto: El Imparcial/ El Heraldo de México/ Captura

La  popularidad del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha ido en ascenso incluso más allá del los límites del país, pues bautizaron a López- Gatell en el extranjero como «El Zar del Covid- 19». Cabe señalar que dentro del territorio nacional el funcionario de la Salud tiene sus grupos de seguidores.

Asimismo, el pasado seis de abril el reportero de The Economist, Richard Ensor, publicó una entrevista que tuvo con el subsecretario Hugo López Gatell en la plataforma Medium. Dicha entrevista se título  Una Charla con el Zar del Coronavirus en México. Posteriormente, un mes más tarde el diario The New York Times también se refirió así al subsecretario.

De acuerdo con lo dicho por el reportero Richard Ensor, el doctor López- Gatell es un «tecnócrata» de salud el cual «debe lidiar con un jefe poco útil; lo que lo llevaría a ser el zar del Covid-19. »

La manera respetuosa en que el Subsecretario Hugo López-Gatell se dirige hacia el público que le acompaña diariamente en punto de las 19 horas donde ofrece su informe técnico diario acerca del Covid-19 y su avance en tierras mexicanas. Una de las virtudes que resaltan los seguidores del doctor, es la paciencia a la hora de responder a los periodistas que acuden a sus conferencias vespertinas, pues los corresponsales de diferentes medios de noticias realizaron en algunas ocasiones preguntas fuera de lugar.

Debido a ello y su gran conocimiento respecto al tema, es que a pulso se ganó el reconocimiento internacional como el «Zar del Covid-19», cabe señalar que el título de «Zar» era otorgado a los emperadores de Rusia. De esa magnitud fue el reconocimiento hacia el doctor Hugo López-Gatell.

Para finalizar, cabe mencionar que la popularidad de Hugo López-Gatell se extendió a Facebook donde cuenta con más de 10 grupos de apoyo e inclusive sus seguidores le dedican post y edits. Asimismo, sus seguidores le han otorgado espaldarazos cuando ha recibido ataques.

Con información de El Heraldo de México 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo