Connect with us

Nacionales

Por no acatar el «Quédate en Casa» y por alta movilidad de autos, gobernador aplica el «Hoy No circula» en Puebla

Published

on

Ante el incremento de los casos por COVID-19 y el comportamiento social registrado durante las últimas dos semanas, el Gobierno del Estado implementará a partir del 11 de mayo el programa “Hoy no circula” como medida para regular la movilidad.

Al presidir la rueda de prensa para informar sobre el panorama epidemiológico, el titular del Ejecutivo destacó que la entidad vive un momento de crisis excepcional, por lo que en apego al respeto a los derechos humanos el Gobierno aplicará medidas restrictivas que contribuyan a disminuir la cresta de contagios y defunciones.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que el “Hoy no circula” estará vigente solo durante la contingencia sanitaria, así como que este viernes la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dará a conocer los lineamientos bajo los que operará el programa.

En ese sentido, dijo que la SMT analizará en qué municipios la movilidad motora es menor, por lo que podrían quedar exentos de esta medida.

Barbosa Huerta reiteró que las y los poblanos deben ser conscientes de la situación generada por la pandemia, y que el incumplimiento en las medidas decretadas para la prevención del coronavirus es parte de los factores que provocaron que la cresta de contagios vaya en aumento.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que el programa “Hoy No Circula” será aplicado en 20 municipios y solo durante la pandemia por coronavirus.

Entre los 20 figuran: Puebla, Tehuacán,. Texmelucan, Atlixco, Amozoc, San Andrés Cholula, Zacatlán, Xicotepec, Izucar de Matamoros, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Coronango, Acatlán y Santa Clara Ocoyucan.

Gobierno investigará colusión de delincuentes y jueces de control

En otro tema, el mandatario señaló que su gobierno investigará si las determinaciones hechas por jueces y juezas de control para liberar a delincuentes son producto de vinculaciones con bandas criminales.

Barbosa Huerta precisó que si bien, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está desarticulando a los grupos delictivos que operan en la capital y en el interior del estado, la judicialización de los casos es un proceso complejo en el que pueden estar involucrados intereses que favorecen a los delincuentes.

Señaló que parte de los líderes delincuenciales detenidos en su administración ya compurgaron penas y han sido liberados, situación que se dio pues fueron cobijados por una cultura de colusión con autoridades pasadas.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo